NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas no se rinde con Miami: "El partido se tiene que jugar..."

Horas después de que la RFEF remitiese una carta a LaLiga no autorizando el partido en Miami, Javier Tebas compareció ante los medios. "Soy optimista" añadió.

Actualizado a
Tebas no se rinde con Miami: "El partido se tiene que jugar..."

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios apenas empezada la tarde para ofrecer sus explicaciones sobre la carta que le ha remitido la RFEF desautorizando la celebración del Girona-FC Barcelona de LaLiga en Miami, Estados Unidos. 

Después de leer la misiva remitida por Luis Rubiales ante los periodistas presentes en la sede de LaLiga, Tebas añadió: "Hemos tenido toda la mañana. Hemos visto la carta que es bastante larga. Obviamente, no tienen muchas ganas. No están diciendo que no, sino pidiendo más información. Vengo diciéndolo desde hace tiempo, soy optimista”, explicó el presidente de LaLiga este viernes.

"Lo que nos están pidiendo es más documentación. He tenido toda la mañana comisión delegada y no he podido estudiar la carta, que es bastante larga. Nosotros nos vamos a preparar y somos bastante optimistas. Si queréis (en referencia a los allí presentes) os leo lo que dice al final. Porque claro, cuando veo que se filtra por la noche que no lo autorizan... Os voy a leer la parte final de la carta. 'Si bien acusamos recibo de su solicitud, no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y se garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios para poder resolver de acuerdo a derecho y a las reglas y criterios interpretativos que pueda fijar la FIFA y la UEFA'. Por lo tanto, no está diciendo que no, sino que está pidiendo más documentación para poder resolver en derecho. Que, evidentemente, muchas ganas no tienen lo tengo claro...", continuó.

Javier Tebas no se rinde y sigue manteniendo que el partido Girona-Barça se tiene que celebrar el próximo 26 de enero en Miami: "Lo que vengo diciendo hace tiempo, en este aspecto soy optimista. Que a uno no le guste que hagamos este partido no quita para que el presidente de la Federación tenga que resolver en derecho, que hay muchísima responsabilidad, y más con el hecho de haber llevado un partido a Tánger. Con él no he podido hablar pero por lo que se habla de la adulteración de la competición también allí se puede dar. Eso parece un puritanismo deportivo que no existe o algún ejemplo que he leído de hace años de un Sevilla-Real Madrid que se jugó en La Cartuja en vez de en el campo del Sevilla. Trabajaremos en lo que nos piden y creemos que tenemos todo el derecho. Me sorprende que siga hablando de la FIFA, tendrá opinión, pero no está en el reglamento. Sigo siendo optimista. Es un tema estratégico en Estados Unidos. Para nosotros es un partido muy importante. En derecho deportivo y en el historial, tenemos razón y el partido se tiene que jugar en Miami el 26 de enero" , sentenció Javier Tebas. 

A continuación, el presidente de LaLiga detalló parte de su plan, los motivos de llevar el partido a EE.UU. y negó que sea un problema de egos o de competencia entre la RFEF y LaLiga. "Hemos tenido contacto con el Girona. Aunque hubiese sido que no seguimos con todo adelante porque creemos que tenemos razón y lo haremos valer en los organismos que consideremos pertinentes. Además, leyendo la carta demuestra que tenemos razón y vamos a responder a todo lo que hay y seguir trabajando.

No es un tema que a mi me apetezca que se juegue en Miami es un tema estratégico en relación a la implementación de la marca en una competencia feroz con los derechos audiovisuales del fútbol. Es un tema muy importante. Hay dos clubes como el Girona y el FC Barcelona y en el futuro habrá más, que están poniendo, sin cobrar, toda la fuerza a disposición de que esto salga adelante, de LaLiga y su competición que es muy importante para todos.

Lo digo con la época de Villar, yo nunca he tenido ningún tipo de ego de verdad. Ayer, AFE consideraba que tenía haberlo dicho antes y pedí perdón no se si siete u ocho veces y vuelvo a pedir perdón. Me podrá haber equivocado o no pero en el mundo no se cuan importante es la forma o el fondo" declaraba Javier Tebas. El presidente de LaLiga repitió varias veces la legitimidad de su proyecto y lo justificó con, entre otros argumentos, la celebración de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla en Tánger. Además, defendió su postura y avisó de que no iba a parar. 

"Creemos que tenemos derecho. No es nada diferente a llevarse un partido a Tánger como ha hecho el presidente Rubiales. Este tema de los egos para él debería estar superado. No es un tema de una lucha o no, es un planteamiento estratégico. Cuando hemos firmado un acuerdo, insisto no es obligatorio ir, con una compañía que es mucho más amplio, a quince años y que haremos los mejores esfuerzos no lo hemos firmado pensando que esa parte no íbamos a poder conseguirla. No es un tema de ego, por nuestra parte en absoluto. Es un tema estratégico, comercial e importantísimo para la LFP.

No voy a profundizar más. Creo que me conocéis. No me suelo quedar con los brazos cruzados. No voy a decir que camino va a seer pero tenemos el firme objetivo de intentar hacerlo. Ya veremos lo que responden. Ya veremos los que son los últimos argumentos para denegar. Ya estamos viendo que ayer se decía que se denegaba y acabo de leer la resolución y no se deniega. Ya veremos, no he podido leer la resolución completa porque tenía comisión delegada de LaLiga, muy importante, de aprobación de presupuestos y hemos estado cinco horas reunidos. Normalente, me concentro en una cosa no en siete a la vez y esta, no está entre mis prioridades, aunque para los medios, sí. Es una muy importante pero no está entre mis prioridades." añadía el máximo mandatario de la Liga de Fútbol profesional. 

Respondiendo a preguntas de los periodistas allí presentes aseguró no ponerse fecha límite, informó de que ya ha solicitado una reunión a Luis Rubiales y no quiso detallar más líneas maestras del plan a seguir para conseguir celebrar el encuentro entre ambos conjuntos catalanes en Florida.

"Le hemos pedido una reunión. Sería importante hablar todas las partes, explicar todas las cosas y que el las pueda entender. Eso depende de él. Dicen que tiene la agenda llena, he oído por ahí. Le voy a responder a lo que me pide en la carta. Ya que habla con muchos de vosotros. Dicen, ojo que yo no lo se, que quede claro. Que diga él lo que pide. Si, se lo que pide porque me la he leído en diagonal pero sobre este tema no estoy entrando a la argumentación que podemos tener preparada con muchas cuestiones pero si es una carta que ha mandado él es al que le corresponde hacerla pública no a mí", añadía sobre Rubiales, presidente de la RFEF.