NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

La RFEF comunicará hoy a LaLiga que no autoriza el 'Plan Miami'

Según adelantó El Partidazo de la Cope y confirmó As, la Federación ha elaborado tres cartas con la firma de Rubiales que irán dirigidas a Tebas, la UEFA y la FIFA.

Actualizado a
Rubiales e Infantino, tras la Asamblea de la Federación
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Según adelantó El Partidazo (COPE) y pudo confirmar As, la Federación negará en las próximas horas el permiso que había solicitado LaLiga para llevar el Girona-Barça el próximo 26 de enero a Miami. Lo hará, según esta información, a través de una carta firmada por Luis Rubiales y dirigida a Javier Tebas. Rubiales, que tenía hasta el 5 de enero para pronunciarse y aún no había contestado a LaLiga, habría decidido acabar de golpe y porrazo con esta polémica

Tras una jornada frenética en Las Rozas este jueves, se habrían redactado dos cartas más según COPE: una segunda, firmada por el propio Rubiales y enviada a la FIFA explicándole por qué no va a aprobar el partido; y una tercera, firmada por el Secretario General de la Federación, Andreu Camps, y con destino UEFA en la que se informa del conflicto y del 'no'.

LaLiga, desde que AFE amenazó con la huelga el 22-A, se había preocupado por cuidar los detalles en busca de más apoyos. Primero mimó a los clubes, que ya habían solicitado el permiso a la FEF. Después, hizo un guiño a los abonados del Girona, en forma de un Plan de Compensación con tres propuestas por no ver al Barça. Más tarde, alcanzó acuerdos con Aficiones Unidas. Y este jueves incluso pidió perdón al sindicato. Las reuniones con AFE se enmarcan dentro de la Comisión Paritaria, pero Tebas había accedido a verse dos veces en diez días para rebajar una tensión que se acentuará en breve: este viernes, o en las próximas horas a mucho tardar, con esa carta, y el lunes (12h) y el 1 de octubre (9:30 h) porque Tebas se sentará a negociar el nuevo Convenio con AFE y también con Futbolistas ON en la mesa...

Según la COPE, Tebas se habría enterado de la decisión definitiva de la FEF escuchando el programa radiofónico donde se anunció la negativa de la Federación, con el que habría estado en contacto para valorar que los argumentos no son válidos. Además, habría apuntado que la UEFA no se ha manifestado y que lo puede hacer, por lo que podría recurrir a este organismo. También habría asegurado que la FIFA no tiene que dar ninguna autorización a LaLiga, como ya viene informando As, ya que su papel es simplemente el de articular el resto de permisos y delegar en las asociaciones locales y confederaciones implicadas esas funciones. Por último, acerca de la postura de AFE habría afirmado "ya veremos".

Aun así, Tebas no se da por vencido y pide tiempo para poder leer con detenimiento esa carta que podría llegarle esta misma mañana en mitad de la Comisión Delegada que se celebrará en LaLiga: “Eso no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con AFE estamos negociando”.

Fuentes de la Federación comunican a As lo siguiente:

"-La Liga no ha solicitado una reunión de manera oficial con la RFEF.

-Las posibilidades reales de que se lleve a cabo este partido es del 0%.

-La Federación enviará en las próximas horas/días una carta a la Liga sobre este asunto, en un tiempo mucho más breve del que tardó la Liga en comunicar esta situación a la RFEF.

-La misma Liga ha reconocido, por escrito, en una carta remitida a la RFEF, que la autorización de la Federación en este asunto es necesaria.

-La Liga muestra impaciencia por conocer una respuesta a una carta que se mandó la semana pasada, pero que recoge una decisión tomada por ellos hace más de un mes a espaldas de la Federación.

-Las entidades competentes para tomar una decisión no respaldan este partido o así lo han manifestado hasta este momento.

-La Federación enviará a las próximas horas cartas a la UEFA, FIFA (además de la de la Liga).

-Los demás clubes que participan en la Liga no consta que hayan consentido este tema, de acuerdo a los requisitos de la competición, que deben ser comunes y autorizados por todos para que no se vulneren los principios de igualdad y transparencia".