NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

'Corriere': "Cristiano vio que ya no tiene la protección del Madrid"

El 'Corriere dello Sport' sigue analizando la roja al portugués recordando también el penalti de abril: "Aquella vez fue Buffon el que lloraba...".

Actualizado a
'Corriere': "Cristiano vio que ya no tiene la protección del Madrid"

La expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Valencia reavivó el debate sobre la fuerza ‘política’ de la Juventus y, en general, del fútbol italiano en Europa. En las últimas temporadas, cada vez que un conjunto de la Serie A se sintió perjudicado en Champions y Europa League (y fueron muchas) esa discusión fue el eje de la polémica en periódicos y tertulias.

El Corriere dello Sport, hoy, le dedicó su portada al caso. Escogió, para su primera página, una expresión que utilizan los hinchas de los otros equipos italianos para tomarle el pelo a los juventini: “Fino al confine” (Hasta las fronteras). Normalmente, se utiliza para recordar a la Vecchia Signora la escasez de títulos logrados fuera de su país, donde en cambio manda casi siempre sin rivales.

Ampliar

Esta vez, en cambio, el rotativo se refería a todos los conjuntos del Bel Paese (“Cuando salimos de Italia somos sistemáticamente poco considerados”), atacando además al ‘poder’ madridista: “Cristiano se dio cuenta enseguida de que ya no tiene la protección del Madrid”.

Para el Corriere, el portugués vivió “dos camisetas y dos varas de medir distintas”. El pasado 11 de abril, Cristiano batió la Juve gracias al polémico penalti que Oliver concedió por la falta de Benatia a Lucas Vázquez, “y aquella vez”, recuerda el periódico, “fue Buffon el que lloraba”. La vida da muchas vueltas y ahora el portugués salió entre lágrimas del Mestalla: eso sí, la Juve recurrirá a su sanción intentando que el “claro error” de la pareja Byrch-Fritz sólo le cueste el disgusto de aquella noche y ninguna ausencia más.