Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL MADRID

El Bernabéu registró contra el Roma su peor dato de público en Champions desde 2015

El Bernabéu registró contra el Roma su peor dato de público en Champions desde 2015

JUAN MEDINA

REUTERS

La asistencia al estadio del Real Madrid estuvo condicionada por la escasa presencia de aficionados italianos: apenas acudieron 1.600 tifosi.

El efecto Cristiano y, sobre todo, la falta de interés de la afición del Roma se dejaron sentir en el Santiago Bernabéu, que el miércoles registró su peor entrada en Champions desde septiembre de 2015. El estadio del Real Madrid reunió contra el Roma a 69.251 espectadores, la primera vez que no alcanzaba los 70.000 desde la intrascendente visita del Malmoe (8-0) en el último partido de la fase de grupos de la Champions 2015-2016, temporada de la Undécima. La media de público en la fase de grupos de la temporada pasada fue de 73.657 asistentes.

La ausencia del astro portugués está haciendo estragos en la asistencia en Liga, un público muy diferente del de los partidos de Champions. Pero el flojo dato de la noche europea estuvo condicionado principalmente por la baja presencia de aficionados italianos. Apenas 1.600 tifosi del Roma acudieron al partido, cuando la UEFA obliga a reservar 4.000 localidades del Bernabéu (el 5% del aforo) para la hinchada visitante. Ello provocó asistencias menores que en anteriores estrenos de Champions contra el APOEL el año pasado (71.060) o el Sporting hace dos (72.179). El encuentro con peor asistencia de las últimas dos temporadas había sido el choque contra el Legia de Varsovia en octubre de 2016 con 70.251 espectadores. Los tres equipos metieron 4.000 seguidores en el Bernabéu. Descontando el efecto de la afición visitante, solo el partido contra los lisboetas habría tenido más público que la visita del Roma.

0 Comentarios

Normas Mostrar