NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián: “Estoy viviendo una situación muy distinta a la del año pasado”

Adrián se expresó ante los medios con su habitual claridad. “Nadie va a ganar la Liga ni ascender en la jornada seis”. El madrileño reconoce que el ambiente ahora es distinto.

Actualizado a
20/09/18  MALAGA  RUEDA DE PRENSA  ADRIAN GONZALEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Adrián González asume galones y responsabilidad en su rol como capitán del equipo junto a Fede Ricca y Lacen. El madrileño anotó un gol de laboratorio procedente de un saque de banda firmado por Luis Hernández. Pondera el espectacular comienzo del equipo. “No nos esperábamos esto, hay que ser sinceros. Ningún equipo de la Liga espera empezar tan bien la Liga. Sí que esperas hacerlo bien y conseguir el mayor número de puntos, pero encontrarte en la jornada cinco con pleno de puntos no es algo que hubiera esperado porque la igualdad de la categoría hace que sea algo muy difícil de conseguir. Nos tiene que ayudar a seguir mirando hacia adelante, a saber que el trabajo que hacemos es bueno y a seguir mejorándolo. Todavía quedan muchas jornadas”.

¿Final anticipada en Las Palmas? “Nadie va a ascender ni ganar la Liga el domingo. Es su forma de enfocar el partido y lo que ellos quieren de él (se refiere al entorno de Las Palmas). Para nosotros es uno más porque es la jornada seis, tan importante como el de la jornada uno contra el Lugo y no estoy mintiendo. La mentalidad es la misma”.

Rubén Castro, el peligro. “Las Palmas tiene una plantilla donde se ha invertido y se ha hecho para estar en los puestos de arriba durante toda la temporada. Tienen jugadores de mucha calidad, algunos en el Top-5 de la categoría. Como Rubén Castro, que marca las diferencias como delantero. Es un partido complicadísimo y para el aficionado estará en un círculo en el calendario porque son dos equipos que todo el mundo espera que estén arriba durante toda la temporada”.

Euforia contenida. “Somos claros después de las últimas victorias. Cuando termina el partido eso queda ahí y vamos al entrenamiento a preparar el siguiente partido. Ahora nos toca centrarnos en éste, que va a ser uno igual de complicado porque todos lo son, pero sabemos que nos enfrentamos a una plantilla que está confeccionada para estar arriba durante todo el año”.

Cautela. “Acaba de empezar esto y tenemos que mejorar cosas. Esto no para, el final es en la jornada 42. Pese a que estamos ganando, el equipo tiene claro que debe seguir mejorando en todas las facetas del juego para hacernos un equipo más completo y encontrar una regularidad que nos mantenga lo más arriba posible toda la Liga. Cada jornada vamos creciendo y este fin de semana nos llega una oportunidad muy buena contra una gran plantilla para seguir dando pasos hacia adelante y crecer como equipo”.

Situación distinta. “Creo que los resultados ayudan y apoyan ese planteamiento. Es cierto que, hablo por mí, estoy viviendo una situación muy distinta a la del año pasado, que fue complicada. El tener estos resultados tan positivos desde el inicio refuerza el trabajo y te refuerzan a ti. Ves que la línea que se marcó desde principio de pretemporada, que marcó el míster y nosotros seguimos, está funcionando. El equipo está bien, pero llevamos solo cinco jornadas. La actitud y la forma de jugar no tienen que cambiar en la derrota. Entiendo que la afición esté contenta y eufórica e intentaremos que sea así todo el año. Que también tengan claro que estamos preparados y que sabemos que pueden llegar momentos difíciles”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario