Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 3 - CÓRDOBA 0

Repóquer y pleno al quince de un Málaga que aplastó al Córdoba

El Málaga es más líder tras noquear a un Córdoba que no opuso resistencia. Adrián, Hicham y Fede Ricca, autores de los goles. Quinta victoria consecutiva y 15 puntos de los blanquiazules.

El Málaga goleó al Córdoba por 3-0.
El Málaga goleó al Córdoba por 3-0.MARIANO POZO / PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Repóquer y pleno al quince de un Málaga que se consolida como líder solvente y poderoso. El equipo de Juan Ramón Muñiz derrotó con autoridad a un Córdoba al que superó de principio a fin. El valiente planteamiento de José Ramón Sandoval se hizo añicos con el 1-0 de Adrián. Sin aliento ni soluciones. Al Córdoba les pasó como a los equipos de baloncesto que son incapaces de superar una presión en toda la cancha. Se quedó sin aire y el Málaga mandó como quiso. Hicham y Ricca sellaron un 3-0 que pudo y debió ser más abultado.

El Córdoba salió con mucho entusiasmo, con un clásico 4-3-3. Ontiveros, con sus caracoleos y velocidad era un torrente de peligro. A los 10’ estrelló un trallazo en el palo. El 1-0 llegó en una ejemplar jugada de estrategia. Saque de banda de Luis Hernández. Leschuk prolonga de cabeza y Adrián, viniendo desde atrás, remata en plancha al fondo de la red. Impecable ejecución. Es el tercer gol que el Málaga anota tras un saque de banda (los otros dos fueron al Lugo y Alcorcón). Aquí se acabó la historia cordobesista. Cinco minutos después, Jesús Valentín abandonaba el terreno de juego por lesión. En su lugar, Aythami.

Los visitantes trataban de buscar la portería de Munir pero sin potencia ni ideas. El Málaga mantenía su nivel de presión y cada vez que atacaba metía miedo. Tras un disparo del trabajador Leschuk, los malagueños doblaron su ventaja. Gran jugada de Jack Harper por su banda izquierda. Tras burlar a Quintanilla metió un pase de la muerte a Leschuk. Carlos Abad, el portero cedido por el Tenerife, interceptó a duras penas el remate a quemarropa del argentino. Hicham, atento a la jugada, clavó el 2-0. Lamentablemente, el marroquí se lastimó tras esta acción y fue sustituido por Juankar. Con este marcador se llegó al descanso.

Con el marcador a su favor el Málaga no bajaba su exigente pressing. El Córdoba no encontraba respuestas a sus preguntas sobre cómo se podían remar hasta la orilla de Munir. A los 56’ Carlos Abad, con una enorme parada a Leschuk, evitó el 3-0. Sandoval decidió retirar del campo a Jovanovic, agotado por un hombre de ataque, Erik Expósito.

El Málaga gobernaba con seguridad defendiendo en campo contrario. Los blanquiverdes (ayer con uniforme vinotinto) buscaban las entradas por la izquierda de su mejor jugador, Javi Galán. A los 68’ Munir mandó a córner un tiro lejano del joven Aguado, otro de sus más decorosos espadachines. A los 71 minutos los de Muñiz dictaron sentencia. El bullicioso Ontiveros, un futbolista diferente destinado a hacer grandes cosas, sacó una falta. Fede Ricca rebañó el balón a Aythami y, de un zurdazo raso, sumó el 3-0 que llenó de delirio a la grada blanquiazul y de pesar al millar de aficionados blanquiverdes en La Rosaleda. De nuevo Abad impidió el gol que el generoso Leschuk no paró de buscar. Nadie puede parar al Málaga mientras el Córdoba se estanca con solo dos puntos de 15 posibles y muchas dudas.