NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Lombán: “Charles y Adrián me hablaron maravillas del Málaga”

El Málaga ha presentado este mediodía a David Lombán, su duodécimo fichaje de la temporada. El central llega para apuntalar la defensa y ayudar en el objetivo de devolver al Málaga a Primera División.

Actualizado a
Lombán, durante su presentación como jugador del Málaga CF.
MARIANO POZODIARIO AS

Su fichaje: “Ha sido todo muy rápido. Tan rápido que no me dio tiempo ni a coger las cosas. Llegamos a un acuerdo bastante rápido, las dos partes estábamos interesadas en cerrarlo. Estoy muy contento de llegar a este gran club”.

Un verano largo: “El último partido fue la temporada pasada, el último partido que jugué con el Eibar en el campo del Atlético de Madrid. Luego ha sido un verano bastante largo hasta que por fin llego al Málaga. Tenía muy buenas referencias de este club. Con Charles tuve muy buena relación y me hablaba maravillas de este club. Luego tenía información desde dentro del vestuario. Adrián me dijo que no lo dudase, este club tiene un gran patrimonio con la afición y está haciendo muy bien las cosas. Me dijo que iba a disfrutar tanto de la ciudad como de la afición y del club. Cuando salió la oportunidad, no lo dudé”.

¿Por qué el Málaga?: “Quizás buscaba un proyecto que me ilusionara, no a corto plazo sino también a largo plazo. Es un reto bonito, las referencias que tenía eran positivas. Años atrás era simpatizante del Málaga, era un club que me gustaba y defender esta camiseta es algo que me ha motivado. Me muevo por ilusiones y por motivaciones y el Málaga lo tiene todo”.

Sin equipo: “Había firmado un año en el Eibar, acabé la temporada jugando, tuvimos buenos resultados, pero terminé contrato y no decidimos seguir allí. Acabó el contrato y soy un jugador libre. Me planteo la posibilidad de esperar hasta que llegue algo que me transmita motivación e ilusión. El Málaga me lo transmitía todo. Es un club del que teníamos buenas referencias. Era simpatizante de este club desde hacía años y me había fijado en él por todo lo que movía”.

Experiencia en Segunda: “Tengo experiencia en Segunda y todos los que conocemos bien esta categoría sabemos que no se puede vivir más allá del presente. Una actitud fundamental que tiene que tener el equipo es la humildad. Y eso es lo que le permite estar en lo más alto. Si nos creemos que esto va a ser fácil, estaríamos equivocados. Hay que afrontar todos los partidos como hasta ahora. La actitud está siendo muy positiva. Ojalá a partir de hoy los resultados sigan igual que hasta ahora. En Segunda se pide ser un equipo solidario y que no encaje y eso lo estamos cumpliendo a la perfección. Ojalá sea esto así hasta final de temporada, pero hay que seguir con humildad”.

Muñiz: “Tuve la oportunidad de conversar con el técnico, pero poco. Mi adaptación está siendo muy buena. El club y los jugadores me la están facilitando. Está siendo una adaptación muy rápida. Desde fuera se ve el trabajo y la solidaridad que hay en el equipo, y eso es lo que le mantiene ahí arriba”.

Competencia en defensa: “Vengo a aportar lo máximo que pueda dentro del vestuario. Siempre poniendo por encima lo colectivo a lo individual. Para conseguir los objetivos que marcan desde el club y desde lo que el Málaga exige, lo importante es el colectivo”.

Demarcación: “Puedo jugar donde el míster necesite. Estoy a disposición del club y del equipo. Voy a jugar en la posición que el entrenador necesite y, a partir de ahí, aportar el rendimiento que puedo dar. El entrenador es el que tiene la decisión absoluta. Vengo a aportar y a que el entrenador tenga una posibilidad más a la hora de elegir”.

Ambiente de La Rosaleda: “Es un ambiente de Primera División, lo que este club es. Este es un club muy bonito para jugar. El ambiente aquí es espectacular, la afición ha dado un paso adelante este año. La afición viene todos los partidos a animar a su equipo. Son fieles al club y eso es muy importante para nosotros”.

Oferta del Cádiz: “No lo tenía hecho con nadie hasta que vine al Málaga. Tuve propuestas todo el verano, pero la que más cerca he tenido y la que más me ha gustado es la del Málaga. No tenía un acuerdo con nadie, ahora estoy aquí y estoy muy contento”.

Pronóstico para la temporada: “Pronosticar es complicado. Pido y deseo que se siga la misma línea que hasta ahora. Que sea un equipo competitivo, eso es lo fundamental para llegar a buen puerto. Hay que competir cada partido, pero pronosticar es complicado. Sólo pido que no cambie nada, que el comienzo está siendo muy bueno”.

Salida del Eibar: “Mi opinión sobre el Eibar es espectacular. Todo el mundo allí me trató increíble. Siempre le recordaré con cariño. Son cosas del fútbol. Aquí sólo vale el presente, se toman decisiones de presente y futuro y estoy encantado del camino que estoy recorriendo y la trayectoria que estoy teniendo. La hubiera firmado años atrás. Siempre voy a hablar muy bien del Eibar porque el trato desde el primer día fue espectacular. Es un club que hace muy bien las cosas, por eso no es casualidad que esté donde está”.

Movimiento ‘Common Goal’: “Es un movimiento muy bonito, que trata de hacer un esfuerzo individual de donar un uno por ciento para intentar mejorar el mundo. El objetivo es que se instaure ese uno por ciento en el fútbol. Conozco bien a las personas que iniciaron este movimiento, son cercanas y es un movimiento muy bonito que seguro que seguirá creciendo en el futuro”.

Juan Rodríguez: “Tenemos una plantilla compensada”

Juan Rodríguez, adjunto de José Luis Pérez Caminero en la dirección deportiva del Málaga, afirmó que el club no pierde de vista el mercado. Aunque no desveló si habrá fichajes o no antes del mercado invernal: “El equipo tiene fichas libres, pero estamos en una situación en la que fichar es complicado. El mercado está cerrado, pero el club trabaja con vistas a un futuro. Tenemos una plantilla bastante compensada, con mucha competencia, y eso es bueno. Estamos los que estamos y contentos de la plantilla que tenemos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario