OVIEDO

Berjón: "Anquela siempre quiere que apretemos"

"Hemos empezado con buen pie fuera de casa, ahora falta que también lo mostremos en el Tartiere: se lo merece la afición", aseguró el jugador.

@RealOviedo

La visita del Elche el domingo al Tartiere es vista con recelo por el vestuario carbayón. Influye el hecho de que el equipo aún no haya ganado ante su gente, donde suma 1 puntos de los 6 disputados hasta la fecha. Algo inusual en el Oviedo. A pesar de que el Elche no conozca la victoria y ocupe puesto de descenso, los futbolistas azules siguen el credo de Anquela y tratan de huir de cualquier tipo de relajación antes del choque. “Tenemos asumidos que el del Elche será un partido muy complicado. Debemos intentar ser mejor que ellos y quedarnos con los tres puntos”, señala Saúl Berjón, uno de los capitanes del equipo. “El entrenador siempre quiere que apretemos y que juguemos bien al fútbol. Tenemos una plantilla corta pero con gente de mucho nivel”.

El sentir del vestuario, ahora que las cosas fuera de casa marchan de forma estupenda (con 7 puntos a domicilio, no hay ningún equipo en la categoría que iguale este registro), es que le deben una alegría a los suyos en el municipal ovetense. “Lo de Lugo ya está olvidado y ahora solo pensamos en lo del domingo para sumar otra victoria. Hemos empezado con buen pie fuera de casa, ahora falta que también lo mostremos en el Tartiere: se lo merece la afición. Y el equipo, también”, analiza el centrocampista.

Berjón es uno de los fijos en un once que parece que variará poco respecto a la victoria en el Anxo Carro. Sergio Tejera está recuperado de la contractura que sufrió en la Copa pero el buen nivel de los pivotes en Lugo y el hecho de que regrese tras lesión podrían hacer que Anquela opte por mantener la misma formación en el centro del campo, con Folch como pivote defensivo y Boateng y Javi Muñoz con mayor libertad de movimientos por delante. En la defensa y en el ataque, las cosas parecen todavía más claras.

Lo más visto

Más noticias