ATHLETIC

Beñat: "Berizzo ya sabe qué tipo de jugador soy"

En la grada ante Leganés y Huesca, fue titular ante el Real Madrid: "No gusta a ningún jugador y son momentos delicados; con trabajo e insistencia no bajas los brazos", señala.

JUAN FLOR

"El Villamarín es un campo especial para mí, va a ser un partido especial", reconoce Beñat Etxebarria sobre un envite, el del domingo, subrayado en rojo en su calendario. "Jugar más partidos te aporta más confianza. El Betis se ha reforzado muy bien y seguro que cumple en la Europa League. Esperemos venir para casa con el triunfo", remata el ex verdiblanco.

Un Beñat que estuvo orillado en la grada ante Leganés y Huesca, pero titular ante el Real Madrid. Lo ha rumiado de la mejor manera posible: "No le gusta a ningún jugador y son momentos delicados; con trabajo e insistencia no bajas los brazos y hay que seguir para convencer al entrenador", lanza el volante de Igorre, que cree que puede encajar en el esquema vertical de Berizzo: "Ya sabe qué tipo de jugador soy, solo que quería que estuviese al 120 por cien". Un Beñat con más pasusa y visión que electricidad: "Esto es fútbol de Primera, de jugar con más o menos pausa. Cada uno tiene su estilo, no tiene nada que ver para tener rirmo y presión". Una máxima que demostró ante el Real Madrid.

Muniain es una seria duda ante el Betis tras no entrenar este miércoles en Lezama: "Una baja importante si no juega, dependerá de cómo evolucione". Beñat sostiene que en este Athletic "existe confianza en el equipo, vamos todos a una, se nota que es una piña cuando una va otro arrastra por detrás, podemos hacer un daño bonito". A mejorar, añade, "jugar con más intensidad, con más balón y tener más profundidad y marcar más goles. Cuando encajemos estas mejoras seremos díficil de ganar. Veo al equipo peleando por Europa", remata el centrocampista internacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias