ATHLETIC

El intento de la Real activa el acuerdo con Nolaskoain

Reunión esta semana entre Athletic y su agencia para sellar un contrato de cinco años y aumentar el blindaje de los 8 a los 40 millones. Aperribay pretendió captarlo.

Actualizado a
JUAN FLORDIARIO AS

La noticia desvelada ayer por AS sobre la intención de la Real Sociedad de abonar los ocho millones de euros de la actual cláusula de Peru Nolaskoain ha generado una polvareda mediática considerable. El Athletic ya se había movido antes para renovar y adecuar el contrato a una de las revelaciones del equipo de Berizzo, y ahora se acelera con una reunión que se producirá esta misma semana para poner encima de la mesa la propuesta que le desliza Ibaigane.

Sabedor Aperribay que en el caso de ficharle por esa cantidad tan factible lograría un golpe de efecto, el Athletic no va a dejar escapar a Nolaskoain, al que Berizzo le quiere en su plantilla y del cual el organigrama de Lezama tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro inmediato. Se le va a atar por cinco temporadas más (acaba en 2019), con ficha ya del primer equipo y se va a incrementar su cláusula hasta situarla en torno a los 40 millones para  Nolaskoain no se quiere mover del Athletic, donde lleva cuatro años escalando desde el Juvenil Nacional.

Nolaskoain, al que la Real ofrecía un contrato suculento, está muy agradecido al club después de ser captado desde el Antiguoko como prometedor mediapunta, ahora reconvertido por Berizzo al puesto de central, donde quiere aprovechar su juego aéreo y salida de balón. Realista de cuna, en Zubieta estuvo entrenado a prueba en varias ocasiones antes de aterrizar en Lezama, pero no terminó de encajar.

Su conexión con Berizzo es evidente y el plan versa, pese a que le pueden ampliar el contrato de manera unilateral dos años más, que en un par de semanas se cristalice la firma de una renovación con perfil profesional. Los contactos entre ambas partes ya se habían desatado la anterior semana. Paralelamente, el centrocampista de Zumaia se ejercitó ajeno a todo ayer en Lezama, en ejercicios defensa-ataque. Después estuvo viendo el entrenamiento del Bilbao Athletic en las escaleras de acceso al Campo 2, junto a Unai López, Guruzeta, Unai Simón y Núñez. No dudó en firmar varios autógrafos a los aficionados. Hoy vuelta al trabajo preparando la cita ante el Real Betis, compitiendo por un puesto con Yeray, Núñez e Iñigo Martínez.

Lo más visto

Más noticias