NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Wiese: "Özil y Khedira me decían que era mejor que Casillas"

El exguardameta internacional de Alemania, confesó que Mourinho contactó con él para que jugara en el Madrid. La competencia con Casillas frenó su fichaje.

Actualizado a
Wiese: "Özil y Khedira me decían que era mejor que Casillas"
AStv

La trayectoria profesional de Tim Wiese puede no ser muy conocida para la mayor parte del aficionado del planeta fútbol, sin embargo, esto pudo dar un giro de 180 grados hace unos años. El exguardameta alemán, con gran experiencia en equipos de la Bundesliga como Werder Bremen y Hoffenheim entre otros, estuvo cerca de firmar por el Real Madrid cuando José Mourinho dirigía al conjunto blanco.

Fue precisamente el técnico portugués quien tuvo la iniciativa de llamar telefónicamente a Wiese para convencerle de que se uniera a su plantilla en detrimento del Werder Bremen. "No fue sólo un rumor como muchos pensaron. José Mourinho me telefoneó y quiso llevarme al Real Madrid", explicó Wiese en Sport1.

Pero la insistencia de Mourinho no fue la única que intervino. Tal y como explicó Wiese, dos de sus compañeros en la selección alemana trataron de persuadirle para que firmase por el Real Madrid. Ellos fueron Khedira y Özil, quienes llegaron a decirle que era mejor portero que Casillas, el guardameta titular del conjunto blanco por aquel entonces: "¿Qué estás haciendo? Ven con nosotros, eres mejor que Casillas".

Entonces, pese al fuerte interés del Real Madrid, ¿cómo pudo Wiese declinar la oferta del conjunto blanco? Según explicó en Sport1, Casillas tuvo mucho que ver en su decisión. "Después del Mundial estaba en la mejor etapa de mi carrera", dijo Wiese, quien quería seguir disfrutando del fútbol al más alto nivel y no ser suplente del español. Esa circunstancia le llevó a firmar por el Hoffenheim: "Ese fue el mayor error en mi carrera en retrospectiva, pero una batalla con Casillas hubiera sido casi imposible".

Esa decisión le ha perseguido años más tarde, ya que el propio Wiese afirmó haberse arrepentido por ello: "Lamenté amargamente la decisión del Real Madrid, a más tardar, después del partido de Copa con el Hoffenheim en la primera ronda contra el AK de Berlín. Cuando perdimos 0-4, entonces pensé: ¡mierda!". La sombra de Casillas es alargada...