NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Hasta el viernes no se decidirá si se puede jugar en Vallecas

Según ha podido saber As, al 99% de las posibilidades, el partido se podrá jugar. Faltaría el visto bueno de la Policía en la revisión previa al partido.

Estadio de Vallecas.
Chema DíazDiario AS

El Estadio de Vallecas podría reabrirse para el partido del Rayo ante el Alavés del próximo sábado. Y es que, el informe elaborado por la empresa de ingeniería encargada de evaluar la estructura ha sido favorable, así lo ha confirmado hoy el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy.

Según ha podido saber As, la Comunidad de Madrid emitirá la resolución el próximo viernes cuando conozca la decisión de la Policía, tras la supervisión del plan de evacuación del estadio, previa al partido del sábado. Hasta entonces, no se conocerá al cien por cien si se jugará, aunque desde el club franjirrojo se insta a que las posibilidades son muy altas de que se juegue y que ya le han comunicado al Alavés que planifique el viaje y preparativos necesarios para jugar en Vallecas.

En la reunión entre el club, la Comunidad de Madrid y la Policía Nacional se han analizado las conclusiones del informe elaborado por la empresa Intemac que dice que "no se han identificado riesgos de tipo estructural" en el estadio y, por tanto, "puede garantizarse el uso normal" de las instalaciones. Asimismo, el informe confirma la seguridad tanto de la tribuna norte como de la tribuna sur, que han sido analizadas al detalle por parte de la empresa de ingeniería.

La empresa Intemac concluye: "Los daños que presenta actualmente el estadio y que no estaban contemplados en las obras de reparación que están finalizándose, no suponen un riesgo inminente para la estructura, y pueden ser reparados como parte de una fase posterior de obras de adecuación del estadio. Recomendamos que la reparación de estos daños, en su mayoría provocados por la corrosión de las armaduras de hormigón, no se demore más de dos años. En el caso de que se prevea un tiempo mayor de actuación, deberán realizarse inspecciones periódicas para comprobar el grado de deterioro de dichos daños por corrosión".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario