El Atlético se queja ante la UEFA por el césped del Louis II
La expedición rojiblanca comprobó que la hierba está inestable y se levanta mucho. Hasta el partido, se trabajará en ello.
Fue una de las cosas que más se destacó entre la expedición del Atlético, y no para bien, durante y después del entrenamiento del lunes en el Louis II: el estado del césped. El terreno de juego se levanta con tremenda facilidad y bastaba una carrera o una frenada para que un trozo de hierba saltara y dejara un claro. Por eso, el Atlético presentó una reclamación ante la UEFA para que tomara cartas en el asunto.
Simeone y sus asistentes trataban durante la sesión (que tampoco estaba siendo la más exigente) de recolocar los pedazos de césped que se levantaban, para evitar que algún futbolista tuviera una mala caída, con la sensación de que durante el encuentro, con el paso de los minutos, la situación empeorará. Por eso, hasta la hora del partido, la UEFA está trabajando en el cuidado del césped, al que pasarán rodillos con la esperanza de que presente un aspecto mejor.
El presidente Cerezo comentó esta situación: "Hay veces que a nosotros nos exigen mucho en nuestro estadio, y luego vas por ahí y ves que están así". El Mónaco, de hecho, no se entrenó en el estadio ayer. El estado del césped del Louis II será otro condicionante más para el estreno de la Champions de ambos equipos.