Karim Benzema está a salvo de cualquier rotación en el Madrid
Junto a Carvajal y Sergio Ramos, el delantero francés lo ha jugado todo. “Ahora soy el tercer capitán, debo mostrar muchas cosas...”
De ser uno de los cambios habituales de su protector, Zidane, a jugarlo todo con Lopetegui. El relevo de ocupante del banquillo madridista ha traído un curioso cambio para Benzema: ahora lo juega todo. El francés ha disputado todos los minutos oficiales del equipo esta temporada (480’) y es el pichichi del equipo (cinco goles)... Es el único, junto a Ramos y Carvajal, que no ha pasado por las rotaciones del técnico.
Eso sí, el caso de Benzema parece más significativo. Basta con ver que ni tras el doblete del francés en el 4-1 al Leganés ni en Bilbao, con el Madrid necesitado, Mariano (su competencia natural) jugó un solo minuto. Ni ha debutado siquiera pese a ser uno de los fichajes del verano. La temporada pasada, a estas alturas, Benzema había jugado cuatro partidos, de los que en uno fue sustituido (la Supercopa de Europa) y en otro se fue al banquillo por lesión (en el 28’ del 1-1 ante el Levante). En total, Zidane le sustituyó en 26 partidos de la 2017-18...
Una metamorfosis en Benzema que ha empezado por lo físico. Llegó al inicio de la pretemporada casi en su peso ideal y con la musculatura más definida, y ello se trasladó al apartado de los goles, aunque en San Mamés se volvió a ver al Benzema dubitativo ante la portería contraria (no disparó ni una vez). Especialmente, en una acción en el tramo final que pudo ser el 1-2 y en la que decidió no chutar... Con todo, el atacante asegura estar más responsabilizado en su nuevo papel. “Siempre tengo en la cabeza marcar goles y dar asistencias, este año soy el tercer capitán y tengo que mostrar muchas cosas”, decía ayer en una entrevista para un patrocinador del club.
Lopetegui se ha echado en brazos de su nueva BBA (Bale, Benzema, Asensio) y al nueve blanco se le ve cómodo aunque no esté ya Zizou. “A Lopetegui le gusta el fútbol, la posesión y que juguemos bien con una buena presión tras la pérdida del balón, eso nos viene bien”, explica. Y sigue confiando mucho en su capacidad para ofrecer más registros además del gol, aunque ha alterado su discurso: “El talento es muy importante, pero más el trabajo. Puedes hacer muchas cosas con el talento, pero para llegar a lo más alto debes trabajar mucho”.