Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

REALMADRID

REAL MADRID

Benzema apunta alto: a por Shevchenko y van Nistelrooy

El delantero francés tiene a tiro a Shevchenko y a van Nistelrooy en la lista de máximos goleadores de la Champions. En la del Madrid persigue a Hugo Sánchez.

Madrid

Karim Benzema ha divido a su afición entre los enamorados que adoran la totalidad de su juego, su forma de entender el fútbol y su infinito talento, y los que siempre reclamaron más cifras, enrocados en el argumento de su dorsal. Pero el francés ha cambiado, parece que esta temporada ha asumido la responsabilidad goleadora que disfrutaba hasta ahora Cristiano Ronaldo y ha callado a los del segundo grupo: lleva cinco goles en cinco partidos.

En las algo más de nueve temporadas que lleva en el Madrid ha sumado ya 197 tantos en 416 partidos (0,47 por choque); 56 de ellos sólo en la Champions League (44 de blanco y 12 con el Olympique de Lyon). Unas cifras espectaculares, especialmente en Europa, que le han elevado hasta el top-10 de la historia de su club y de la competición.

Sólo en la Copa de Europa, Benzema está en el puesto número seis y ya tiene a tiro a Shevchenko, que marcó 59 goles en el máximo torneo continental; luego viene, con 60, otro que vistió la camiseta madridista: Van Nistelrooy. Son tres dianas las que le separan del ucraniano y cuatro del neerlandés, por lo que es bastante probable que esta temporada consiga superarles.

Si utilizamos la estadística para pronosticar cuándo lo conseguirá, descubrimos que, si el Madrid llega a octavos de final, Benzema ya podría haber conseguido el objetivo. Su promedio tras el himno de la Champions es de 0,54 goles por partido. Es decir, que tras los seis partidos de fase de grupos y los dos de octavos, Benzema ya podría haber marcado los cuatro goles que le faltan. Por supuesto, esto es sólo una estimación en la que no entra en juego ni la posibilidad de lesiones o sanciones, ni la de que su promedio goleador aumente esta campaña sin Ronaldo. En el horizonte, Raúl con 71 y los lejanos Messi y Cristiano, quienes ya superan la centena.

Máximos goleadores de la historia de la Champions League:

Cristiano Ronaldo 120 goles
Lionel Messi 100 goles
Raúl González 71 goles
Ruud van Nistelrooy 60 goles
Andriy Shevchenko 59 goles
Karim Benzema 56 goles

En la historia del Real Madrid ocupa el puesto número siete, y en esta lista el siguiente es Hugo Sánchez. Tras los cinco goles que ya ha marcado este verano, Karim se encuentra a diez del mexicano: 197 a 207.

Aunque el promedio del mexicano es bastante mejor que el del francés (Hugo anotó 0,73 goles por partido de blanco; Benzema de momento lleva un promedio de 0,47), sólo una lesión de larga duración o una fatídica racha podrían evitar que Benzema marcase menos de once goles antes de junio. Una vez rebasase al mexicano, vendrían palabras mayores: Puskas, con sus 242 goles en 261 partidos (0,92 por encuentro).

Máximos goleadores de la historia del Real Madrid:

Cristiano Ronaldo 450 goles
Raúl González 323 goles
Afredo Di Stéfano 307 goles
Carlos Santillana 290 goles
Ferenc Puskas 242 goles
Hugo Sánchez 207 goles
Karim Benzema 197 goles

0 Comentarios

Normas Mostrar