Julen Lopetegui debe definir su modelo ante el Roma
El técnico tiene que tomar decisiones importantes de cara al partido con el Roma, el más importante de la temporada y escaparate europeo...
El miércoles llega la primera gran cita de la Champions. Partido ante el Roma, el rival más difícil del grupo (13 en el Ránking UEFA, 31 el CSKA y 48 el Victoria Pilsen). En su puesta de largo en Europa el técnico debe definir su modelo. Con la BBA (su gran apuesta hasta el momento, Bale, Benzema y Asensio han sido titulares en los cinco partidos) debería dejar fuera a dos entre Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Ceballos.
El Madrid ha pinchado en las dos citas de enjundia hasta la fecha. Derrota en la Supercopa ante el Atlético (2-4) y empate en San Mamés, donde comprobó Lopetegui que el equipo no se sostiene sólo con Kroos como cinco. El alemán, un mediapunta reconvertido a interior, naufragó en la primera parte (dos recuperaciones) y entró Casemiro tras el descanso (cinco robos). Con el brasileño por Ceballos, el equipo dio un paso al frente y tuvo más posesión: un 63% en la segunda parte, en la que dio 113 pases más que en el Athletic, por un 57% en la primera, en la que dio sólo 88 pases más que el rival. Incluso el gol de Isco llegó después de un duelo ganado por Casemiro, el único especialista en la contención del equipo (Marcos Llorente estaba en la grada por decisión técnica). Lopetegui sólo había probado de cinco a Kroos en casa y ante el Getafe (2-0), una cita de mucho menos intensidad. Pero en San Mamés al alemán se le vio más cómodo con Casemiro en el campo: en la primera parte, sin el brasileño, dio 26 pases en campo propio y 17 en campo contrario en la segunda invirtió la tendencia: 17 en campo propio y 19 en el contrario.
“No veo nada raro en haber sido suplente en los dos últimos partidos con el Madrid”, dijo Isco tras salvar el empate ante el Athletic. Un mensaje conciliador que refuerza la actitud de Lopetegui, al que no le tiembla el pulso para tomar decisiones. En San Mamés quitó a Ceballos por Casemiro en el descanso, a Modric por Isco en el 61’ y a Bale por Lucas en el 75’. En Girona sustituyó a Marcelo, en baja forma, en el 60’... Pero ahora ante el Roma, en el gran escaparate europeo, Lopetegui debe mostrar las cartas con las que quiere jugar las manos más importantes.