NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui se estrena: así les fue a Zidane, Benítez, Ancelotti, Mou...

Lopetegui dirigirá este miércoles ante el Roma su primer partido de Champions con el Real Madrid. Analizamos cómo les fue a sus predecesores en su estreno.

MadridActualizado a
Lopetegui se estrena: así les fue a Zidane, Benítez, Ancelotti, Mou...

Lopetegui hará este miércoles su debut como entrenador del Real Madrid en la Champions League, una competición que el equipo blanco viene dominando con mano de hierro: ha ganado las tres últimas ediciones y cuatro en los últimos cinco años. Casi nada. El técnico vasco se medirá con el Roma en el Santiago Bernabéu, en el que será el partido más atractivo que verá el feudo blanco en esta fase de grupos (los otros dos rivales son el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen). Tras la derrota de la Supercopa de Europa y un arranque en Liga bueno en los tres primeros partidos (triunfos ante Getafe, Girona y Leganés), aunque accidentado en el cuarto (empate en San Mamés), Lopetegui buscará su primer triunfo en su debut en Copa de Europa, algo que sus cinco predecesores en el cargo ya lograron. Analizamos cómo les fue tanto sus respectivos debuts como sus caminos, en general, en la Champions League.

Zidane

Al hacerse cargo a mitad de la temporada 2015-16, en los primeros días de enero, su paso en la Champions arrancó directamente en octavos de final, donde los blancos tuvieron que medirse precisamente con el Roma, el rival del Madrid este miércoles. Ya por entonces era un buen Roma, en el que jugaban Pjanic, Perotti y Salah, antes de destaparse como súpergoleador en el Liverpool. Pese a ello, el Madrid se llevó el partido con claridad: 0-2, con goles de Cristiano y Jesé. En la vuelta, remataría la faena con otro 2-0 y el título sería para los blancos en Milán, ante el Atlético. El resto es historia: los siguientes dos títulos europeos (2016-17 y 2017-18) también fueron para el Madrid y Zidane, en todo lo alto, dejó el club tras un logro casi imposible.

Benítez

Cesado a mitad de la 2015-16 por sus claras diferencias con varios pesos pesados del vestuario y, sobre todo, con la estocada del 0-4 del Barcelona al Madrid en el Bernabéu en Liga, Benítez apenas pudo dirigir seis partidos de Copa de Europa con el Madrid. El primero, ante el Shakhtar ucranio, que se llevaron los blancos por un claro 4-0, con goles de Benzema y Cristiano (3). Como consuelo, el Madrid firmó con Benítez una fase de grupos casi perfecta: cinco triunfos y un empate, pasando por encima del PSG.

Ancelotti

El técnico de la Décima arrancó su periplo con un contundente 1-6 al Galatasaray en el Ali Sami Yen, con goles de Isco, Benzema (2) y Cristiano (3). En aquel equipo turco jugaban, entre otros, Sneijder y Drogba, además del español Riera. El italiano siguió con su buena línea en la Copa de Europa y rompió una sequía de doce años en la máxima competición continental con su triunfo en Lisboa ante el Atlético (4-1); Zidane, su segundo aquel año, tomó buena nota y aplicó esas enseñanzas en el futuro, con mucho éxito. En la 2014-15 Ancelotti llevó al Madrid hasta las semifinales, donde un gol de Morata, entonces en la Juventus, dejó a los blancos fuera de la final de Berlín. Poco después fue cesado para que llegase Benítez.

Mourinho

Un sobrio 2-0 al Ajax en el Bernabéu, con doblete de Higuaín, fue el estreno de Mourinho al frente del Madrid en la Copa de Europa. El portugués aterrizó en el club blanco considerado un especialista en los torneos del KO, tras levantar el título con Oporto e Inter de Milán; además, lo hizo con las urgencias propias de un club que llevaba seis ediciones consecutivas sin pasar de octavos de final. Rompió aquella barrera y llevó al equipo hasta semifinales en tres temporadas consecutivas, pero de ahí no pasó: Barcelona, Bayern y Borussia Dortmund le privaron de alcanzar la final, algo que sí logró su inmediato sucesor, Ancelotti, en su primer intento.

Pellegrini

El técnico elegido para el primer año de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del Madrid arrancó con un solvente 2-5 en Zúrich, con goles de Cristiano (2), Raúl, Higuaín y Guti. Su equipo fue irregular en Europa y se la pegó en octavos sorprendentemente, ante un Olympique de Lyon que ganó en la ida de octavos, con un buen gol de Makoun, y que sacó un empate en la vuelta del Bernabéu. Cristiano abrió el marcador e Higuaín desaprovechó varias oportunidades claras para hacer el 2-0; un jovencísimo Pjanic castigó a los blancos.