Pellegrini: "No pretendo jugar como el Barcelona"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Pellegrini: "No pretendo jugar como el Barcelona"

Pellegrini: "No pretendo jugar como el Barcelona"

Helios de la Rubia

Manuel Pellegrini vuelve a Villarreal con nueve puntos sobre nueve posibles, algunas críticas al juego del Madrid y el Barcelona a su altura: "No pretendo que este equipo juegue igual que el Barça. Son dos hinchadas, dos concepciones de fútbol y dos estilos diferentes".

Para Pellegrini, el encuentro será emotivo: "La gente siempre me trató muy bien. Tengo un gran recuerdo de los años que pasé allí, porque nuestro equipo fue recordado por su buen juego. Tuve ocasiones de salir y no acepté ninguna oferta hasta que llegó el Madrid, que es un desafío importante. Ojalá me reciban muy bien". El calendario se empina para el Madrid, que en dos semanas se mide al Submarino Amarillo, al Tenerife y al Sevilla, primera gran cordillera a la que se enfrenta en esta Liga: "Al equipo se evalúa semana tras semana. Todos los partidos son importantes y todos son difíciles. No podemos ahorrar esfuerzos. Estamos buscando un estilo de juego. El tiempo para evaluar al equipo fue la pretemporada". Y respecto al duelo ante Xerez, señaló: "Sé que críticas habrá siempre, pero contra el Xerez, Casillas apenas atajó balones. No creo que fuera un mal partido, aunque hay que mejorar. Estaría preocupado si hubiésemos ganado 1-0 y el contrario nos hubiese hecho cuatro o cinco ocasiones".

Pellegrini también fue interrogado sobre las declaraciones de Laporta y Guardiola, que aseguran no estar pendientes de los partidos del Madrid, algo que él no hace: "Trato de ver todos de estar informado. Yo quiero estar lo más documentado posible de los equipos".

Sobre el partido de mañana miércoles ante el Villarreal, el técnico ha reconocido que "la alineación ya estaba pensada antes de jugar ante el Xerez. Este partido lo habíamos preparado antes y las rotaciones son obligatorias". Sobre esas rotaciones y sobre los recibimientos poco agradables que suele tener Guti en El Madrigal, ha añadido: "Pero no van en función de si le pitan en un campo o el recibimiento es hostil. Las rotaciones no son un tema de cansancio. Se puede repetir ocho jornadas seguidas, pero habría lesionados y la parte del plantel que no juega estaría sin fútbol y sin motivación. Son para un buen funcionamiento físico y mental. No hay perfil jugar fuera y casa. No es un problema de cómo acoja a uno u otro".

Por último ha hablado sobre el estado físico del equipo, que cree que "está muy fresco, lo que nos ha permitido empezar con una intensidad muy alto".