Simeone tira de Borja Garcés y de Solano para equilibrar las bajas
Las lesiones de Kalinic y de Arias han hecho al técnico citar a dos recambios naturales de su cantera para completar la convocatoria frente al Eibar. Ambos realizaron la pretemporada.
Simeone ha dado una convocatoria de 18 futbolistas para enfrentarse mañana al Eibar en el Wanda Metropolitano. El técnico ha incluido en el elenco a Solano y a Borja Garcés. Las bajas de Arias, lateral derecho, y de Kalinic, delantero centro, han provocado que el técnico acudiera a su vivero para llamar a dos jóvenes del filial que ya vienen siendo habituales en sus entrenamientos y que, sin ir más lejos, realizaron la pretemporada a sus órdenes. La lista completa del Atlético está formada por Oblak, Adán, Juanfran, Lucas, Filipe, Solano, Godín, Giménez, Koke, Saúl, Rodri, Lemar, Correa, Thomas, Gelson, Griezmann, Diego Costa y Borja Garcés. Vitolo también es baja.
Solano entra pues por su compatriota Arias. El de Santa Marta, de 20 años de edad, viene siendo uno de los nombres destacados del fútbol base colchonero desde hace ya un tiempo. Llegó en 2016 al club y el año pasado se le firmó un contrato hasta 2020. En los últimos tiempos ha tenido alguna lesión que ha mermado su presencia en el filial. Fue uno de los canteranos elegidos por Simeone para trabajar a sus órdenes este verano, mientras se esperaba el regreso de los internacionales. Quizá no brilló tanto como otros, principalmente porque le tocó actuar en el perfil izquierdo de la defensa, pese a que es diestro. Pero el colombiano pasa por ser un lateral derecho fino, de calidad y recorrido. En la memoria queda aquel golazo suyo en la final de la Copa del Rey juvenil de 2016 para darle la victoria al Atlético sobre el Real Madrid por 4-3.
Borja Garcés.
Borja Garcés (6-8-1999, Melilla) viene siendo uno de los nombres que más han sonado este verano en la cantera del Atlético. El delantero ya apareció al finalizar la temporada, incluso antes de certificar el triplete que consiguió con el Juvenil. El melillense disputó ya con el primer equipo el último partido de la temporada pasada, un amistoso en Nigeria y dejó sus señas de identidad marcando un buen gol. La temporada pasada, en mitad de la misma, pasó del Liga Nacional a reforzar al Juvenil A, una vez finalizada la sanción FIFA. Colaboró de forma brillante en el triplete y después marchó a Singapur con el primer equipo. Habitual en las sesiones de Simeone se le observa un gran potencial en varios detalles. En las mismas se ve a un chico joven, pero que no desentona ni táctica ni físicamente. Buenos movimientos, desmarques inteligentes y sin miedo a ir al choque y jugar con el cuerpo cuando tiene que hacerlo. Y gol, por supuesto. Ya hizo dos en la pretemporada del primer equipo.