NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Enchufados al primer Everest

Lopetegui recibe a varios de sus jugadores clave reforzados tras el parón antes de jugar cinco partidos en 14 días: Marco Asensio, Isco, Ceballos, Bale...

Actualizado a
Enchufados al primer Everest

El Real Madrid se dispone a ascender el primer Everest de la temporada (cinco partidos en 14 días) y Lopetegui cuenta con una expedición sana y enchufada. El parón internacional sirvió para que varios internacionales regresasen con el depósito de la confianza lleno y para que los jugadores que se quedaron en Valdebebas aplicasen a rajatabla un plan de trabajo específico con el objetivo de llegar a esta subida en plenas condiciones. Así, antes de jugar en San Mamés frente al Athletic, el técnico vasco recibió a un Asensio pletórico tras su recital ante Croacia, a un Ceballos con fe en sí mismo después de debutar con la Selección, a un Bale con más galones en Gales (golazo ante Irlanda y capitán contra Dinamarca)…

Los españoles

Los grandes reforzados tras los encuentros internacionales, sin duda, han sido los jugadores de la Selección. Asensio, Isco, Ramos, Carvajal, Nacho y Ceballos volvieron a Valdebebas subidos en la ola del optimismo que los triunfos ante Inglaterra, en Wembley (1-2) y, sobre todo, ante Croacia (6-0) provocaron en la afición española. Especialmente motivado regresó Marco Asensio. El balear jugó los 90 minutos (sólo 22 frente a los ingleses) y, desde la banda derecha, dio un recital a golpe de zurdazos, juego vertical, participación (59 pases completados de 62) y asistencias. Marcó el 2-0 con un latigazo con la izquierda (su primer gol con la Absoluta), a los dos minutos abrochó el 3-0 tras otro misil que dio al larguero y el rechace se lo metió en propia puerta Kalinic, y dio tres asistencias. Él solo liquidó a la subcampeona del mundo. Titularísimo en este inicio de Liga en el Real Madrid tras la salida de Cristiano (Lopetegui le metió en el once en todos los encuentros), el del martes contra Croacia fue su gran bautismo con España. Este debe ser su año. De blanco y de rojo.

Lopetegui también acoge a un Isco consolidado. Era un fijo para Julen en la Selección y lo es ahora en la nueva era, con Luis Enrique. El malagueño ha sido uno de los indiscutibles para el asturiano. Lo jugó todo contra Inglaterra y Croacia. Acomodado en la izquierda, transmitió seguridad (91% de precisión en el pase ante los croatas) y aunque no lució como en sus grandes noches sí dejó sus acostumbrados brochazos de genio: puso la guinda al triunfo de España con el sexto tanto después de un control orientado de espaldas y un gran derechazo. Las acciones de Isco, por tanto, siguen subiendo. Como las de Ceballos. Con más protagonismo en el Madrid de Lopetegui (acumula ya 127 minutos, trece veces más que con Zidane a estas alturas de la temporada pasada), este martes ante Croacia debutó con la Selección y no se encogió. Pidió la pelota, se atrevió (92 pases), mostró una gran confianza (95% de acierto en el pase), despliegue físico, maniató a Modric y rozó el gol en los minutos finales. “Es un jugador diferente: tiene desborde, llegada, Ceballos es especial, de los que no hay muchos”, le elogió Luis Enrique tras el encuentro.

De la Selección también regresan con una sonrisa Carvajal, que no ahorró esfuerzos de ida y vuelta y contribuyó al triunfo ante Croacia con un pase de gol; Ramos, que participó en el primer tanto de Saúl ante los croatas, marcó el 5-0 de cabeza y, en ausencia de Piqué, fue el encargado de sacar jugado el balón desde atrás con destreza; y Nacho, que no se salió del guion y jugó con su habitual sobriedad.

Bale y Varane, con galones

Lopetegui respira con Bale. Regresó en perfecto estado físico de su convocatoria con Gales y con otro golazo en su hoja de servicios, ante Irlanda (triunfo 4-1), que confirmó que estamos ante un jugador en estado de gracia (ha participado en cinco de los 12 goles que lleva el Madrid en sus cuatro primeros partidos oficiales). "Bale demostró por qué es una estrella a nivel global", dijo la prensa británica. Ese liderazgo y ascendencia en el vestuario de Gales se escenificó contra Dinamarca, ante la que lució el brazalete de capitán. Sin embargo, no pudo con el empuje de Eriksen y su selección cayó 2-0. La buena noticia para Lopetegui es que volvió sin problemas físicos. Como Varane, que capitaneó durante 90’ a los franceses contra Holanda (triunfo 2-1) y disputó el duelo completo ante la Alemania de Kroos. En ambos encuentros volvió a lucir la seguridad que tuvo en el Mundial.

Courtois, imbatido

Courtois se incorpora a la pelea por un puesto con Keylor Navas con el impulso anímico de haber disputado dos encuentros y no haber encajado un solo gol si bien es cierto que sus rivales no le inquietaron en absoluto. Jugó los 90 minutos en el amistoso contra Escocia (victoria 0-4) y en el partido de la Liga de Naciones ante Islandia (0-3) en dos encuentros plácidos para el belga, que podría ser titular este sábado contra el Athletic a pesar de que Keylor Navas se haya quedado en Valdebebas durante el parón (pactó con su seleccionador no ir con Costa Rica) para apretar por su titularidad.

Los de Valdebebas, enchufados

Lopetegui no sólo respira por ver sanos a sus internacionales (Kroos, Modric, Casemiro y Valverde volvieron aptos) sino por observar que los que se han quedado en la Ciudad Deportiva están en plenitud para viajar a San Mamés. Marcelo, que ha comenzado la temporada en un nivel físico cuestionable, ha estado siguiendo un plan de entrenamiento específico para afinarse, Benzema ha seguido mostrando olfato goleador en los entrenamientos, Mariano ha impresionado al cuerpo técnico por su eficacia de cara al gol, Odriozola está al 100% para poder dar oxígeno a Carvajal, Vallejo ya ve el final de su lesión… Toda la expedición blanca está en perfecto estado de revista para iniciar el ascenso de su primer Everest. Cinco partidos en 14 intensos días: este sábado en San Mamés, el miércoles 19 contra el Roma en Champions, el sábado 22 frente al Espanyol, el miércoles 26 ante el Sevilla y el sábado 29 coronará la cumbre contra el Atlético de Madrid…