NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | DINAMARCA 2 - GALES 0

Eriksen fulmina a Gales

Un doblete de Eriksen fue suficiente para que Dinamarca doblegase a una débil selección galesa. Tan solo las galopadas de Bale por banda izquierda inquietaron a los daneses.

Actualizado a
Bale con Gales.
BO AMSTRUPAFP

Gales no pudo repetir la buena actuación del pasado miércoles contra Irlanda y sucumbió en su segundo partido del Grupo 4 de la Liga de Naciones ante una Dinamarca liderada por Eriksen, que fue el autor de los dos goles. Por su parte, la selección galesa capitaneada por Bale no tuvo una buena noche y echó en falta mayor presencia del madridista en ataque. El delantero blanco estuvo muy desasistido en la primera parte y eso provocó que en la segunda se alejara mucho del área para ser el encargado de organizar el ataque galés, actuando siempre muy lejos de la portería de Schmeichel. A pesar de ello, tuvo la mejor ocasión de Gales en el primer tiempo con un potente disparo en el minuto 29, pero que se fue desviado. Mientras que en la segunda parte, un libre directo que se estrelló en la barrera y dos disparos más fue su pobre bagaje. De este modo, Bale rompió con su racha de cuatro partidos seguidos marcando entre club y selección.

El encuentro comenzó sin un dominador claro. Los dos equipos recurrieron en esos primeros minutos a la presión muy alta para tratar de recuperar el balón pronto y evitar tener que elaborar mucho las jugadas. Pero poco a poco, ambas selecciones fueron mostrando sus argumentos. El primer aviso lo dio Ramsey en el minuto 7 al disparar desde la frontal, pero muy alto.

Dinamarca buscaba un juego más directo, mientras que Gales se decantaba por el juego de toque. Bale estaba prácticamente desaparecido hasta que en el minuto 29 recibió un balón a la contra, se internó en el área y soltó uno de sus habituales disparos cruzados desde la izquierda que se fue desviado por muy poco. Esa acción lejos de intimidar a Dinamarca, le espoleó. Sólo tres minutos más tarde, Eriksen, libre de marca, recibió dentro del área un pase del lateral Dalsgaard para controlar y batir a Hennessey con un tiro cruzado. El gol dejó tocados a los galeses, y Pione Sisto estuvo a punto de ampliar la ventaja con un espectacular trallazo desde fuera del área que obligó a lucirse a Hannessey.

Tras la reanudación, Gales tuvo unos primeros minutos en los que buscó igualar el marcador, pero pronto se le acabó la gasolina. Dinamarca se hizo pronto con el control de nuevo y más aún después de que en el minuto 62' Eriksen hiciera el 2-0 definitivo de penalti, que fue señalado por una mano de Ampadu dentro del área. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un monólogo danés y sólo la gran actuación del meta Hannessey, la estrella de su equipo en este encuentro, evitó una goleada danesa. Con esta victoria, Dinamarca y Gales suman una victoria cada una en la Liga de Naciones, mientras que Irlanda ha perdido el único partido que ha disputado.