ECUADOR

Tebas quiere traer un partido de la liga de Ecuador a España

Este acuerdo con la Federación ecuatoriana reforzaría a Tebas y su pretensión de llevar un partido de la liga española a otro país.

0
Tebas quiere traer un partido de la liga de Ecuador a España
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Javier Tebas quiere traerse un partido de la liga de Ecuador a España. El presidente de LaLiga ha viajado esta semana al país sudamericano para cerrar acuerdos y ayudar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a convertir su liga en una de las más potentes del continente latinoamericano y, entre otras cosas, ha vuelto a España con la idea de organizar un encuentro de aquel campeonato en Madrid, Barcelona o Valencia, las ciudades donde hay mayor comunidad de inmigrantes nacidos en este país.

Este acuerdo con la Federación ecuatoriana reforzaría a Tebas y su pretensión de llevar un partido de la liga española a otro país, como quiere hacer con el Girona-Barça del 26 de enero, que espera que se juegue en Miami, Estados Unidos. Su intención es hacer ver a los detractores de esta idea que jugar un partido en un país extranjero es algo que también persiguen otras federaciones de la FIFA, con el fin de potenciar la imagen de su liga. De esta manera, el presidente de LaLiga se cargaría aún más de argumentos para presionar a la Federación Española de Fútbol, que tiene la última palabra respecto a dónde se celebrará el Girona-Barça (Tebas ya ha convencido a los clubes, a los abonados afectados, a Aficiones Unidas y ha acercado posturas con la AFE).

España es el segundo país con más inmigrantes ecuatorianos tras Estados Unidos (en el último censo para votar por correo a las elecciones ecuatorianas, elaborado en enero de 2018, las cifras de ecuatorianos viviendo en nuestro país era de 430.000, de los que 370.000 son mayores de edad). La idea preconcebida de Tebas es la de traerse un partido en el que se enfrenten un equipo de la zona media baja de la tabla con un grande (Emelec o similar) y que jueguen un partido en Madrid, donde según el último censo viven cerca de 60.000 ecuatorianos, Barcelona, donde viven unos 34.000, o Valencia, donde habitan poco más de 30.000.