NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Roy Keane, acusado de insultar a sus jugadores en Irlanda

El seleccionador, Martin O'Neill, tuvo que salir al paso de la filtración de un audio de WhatsApp en la que un internacional cuenta las malas formas del exjugador del United.

Roy Keane.
Catherine IvillGetty Images

El exfutbolista del Manchester United Roy Keane, que ahora ejerce de segundo entrenador de Martin O'Neill en la selección de Irlanda, ha sido acusado de insultar a los internacionales en una filtración de un audio de WhatsApp de un jugador. Los hechos tuvieron lugar en la concentración previa al Mundial de Rusia. Irlanda no acudió al torneo pero aprovechó las fechas FIFA para jugar sendos amistosos contra Francia y Estados Unidos.

Aunque hace un mes ya había trascendido que Keane mantuvo entonces una discusión con Harry Arter y Jonathan Walters, la aparición del audio ha reavivado el incendio en la concentración de Irlanda, que esta noche (20:45) disputa un amistoso en Polonia. La voz de la grabación es supuestamente la del jugador Stephen Ward, ausente en aquella concentración debido a una lesión. En el audio, Ward explica el comportamiento de Keane hacia sus dos compañeros, que se encontraban siendo atendidos en la sala de fisioterapia.

Ward cuenta que a Keane le enfadó que esos jugadores no se estuvieran entrenando y acusa al técnico de llamar a Arter, que no ha acudido a la presente convocatoria, "puto capullo" y "gilipollas" reiteradamente durante la discusión. Asimismo, Ward insinúa que los problemas entre Keane y Walters se remontaban a la etapa (entre abril de 2009 y agosto de 2010) en la que coincidieron en el Ipswich Town, cuando el primero era entrenador principal del equipo del sureste de Inglaterra.

Ante la polémica, el seleccionador Martin O'Neill tuvo que dar explicaciones en sala de prensa. "Stephen [Ward] no estaba ahí. Habrá captado alguna cosa de la que hablamos a principios de la semana. Probablemente nada de interés. Tendréis que preguntar a Harry [Arter] las razones por las que no ha venido. Si me preguntáis por las críticas de Roy a los jugadores, es mi responsabilidad. No ha habido problemas de Roy con ningún jugador", zanjó el veterano técnico.