Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

CONTRA EL RACISMO

Los primeros 25 segundos del amistoso Inglaterra-Suiza se televisarán en blanco y negro

Rashford, Kane y Shaw celebran el primer gol de Inglaterra a España en la Liga de Naciones.

Michael Regan

Getty Images

La acción simbólica de Sky la FA conmemorará el 25º aniversario de la organización Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol.

Los espectadores británicos volverán a ver esta noche un partido de fútbol en blanco y negro casi medio siglo después. Será en el amistoso Inglaterra-Suiza de esta noche (21:00, hora española) en el King Power Stadium de Leicester. Eso sí, serán solo los primeros 25 segundos del encuentro. Se trata de una acción simbólica auspiciada por la FA para conmemorar el 25º aniversario de Kick It Out, una organización que lleva desde 1993 luchando contra el racismo y cualquier otro tipo de discriminación en el fútbol inglés.

"Las imágenes animarán a millones de espectadores a emplear al menos 25 segundos pensando en la importancia de la diversidad en este bonito juego de todos", dijo Paul Elliott, presidente del Consejo Asesor de la FA para la Inclusión.

Por su parte, Herman Ouseley, fundador de Kick It Out reconoció que "estamos encantados con este gesto que reconoce nuestro trabajo para hacer del fútbol un deporte mejor durante los últimos 25 años. Esperamos que las imágenes sean un potente recordatorio de lo que ha avanzado el fútbol para hacer del juego una lugar más abierto y diverso".

En términos similares a Ouseley se expresó Steve Smith, director de contenidos de Sky Sports, la cadena de pago que retransmitirá en directo el partido: "Estamos encantados de ayudar a celebrar este hito de una manera tan singular", comentó.

0 Comentarios

Normas Mostrar