NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La Asociación China investiga insultos racistas a Demba Ba

El jugador del Changchun Yatai Zhang Li podría haber dedicado insultos racistas hacia el delantero franco-senegalés del Shangai Shenshua.

Actualizado a
La Asociación China investiga insultos racistas a Demba Ba

La Asociación China de Fútbol (CFA) ha abierto una investigación para corroborar si ha habido comentarios racistas en un partido de la liga china del pasado sábado del jugador del Changchun Yatai Zhang Li hacia el delantero franco-senegalés del Shangai Shenshua Demba Ba.

"Después del partido, y de acuerdo con un informe de supervisión, la Asociación China de Fútbol ha iniciado inmediatamente una investigación y se mantendrá atenta a las posibles irregularidades de este partido", afirmó la organización en un comunicado.

El exdelantero del Chelsea tuvo que ser calmado por sus compañeros y rivales tras escuchar insultos racistas, que de ser ciertos harán que "los jugadores involucrados sean tratados de acuerdo con las reglas y regulaciones" de la CFA.

Los medios locales informan de que el Changchun niega estas acusaciones de culpabilidad de su jugador y reitera su apuesta por el "juego limpio y el espíritu deportivo".

"Nos oponemos a cualquier tipo de discriminación racista y animamos a todos los participantes a trabajar juntos para preservar el buen orden en el juego y extender la energía positiva del fútbol", subraya el club.