NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Oldham expulsa al primo de Gerrard por comentarios racistas en un grupo de WhatsApp

El despido se produjo a principios de agosto pero los motivos no han trascendido hasta ahora. Los hechos están siendo investigados por la FA.

Actualizado a
Anthony Gerrard, en un partido con el Hull en diciembre de 2010.
Andrew CouldridgeAction Images / Reuters

Anthony Gerrard, primo de la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, fue despedido en agosto del Oldham Athletic de la League Two (cuarta categoría del fútbol inglés) por verter comentarios racistas en un grupo de WhatsApp. Aunque la rescisión de contrato se produjo en agosto, el motivo no se ha conocido hasta hoy, cuando el Mirror ha publicado la información.

En su día, el club recién descendido a la League Two (cuarta categoría del fútbol inglés), justificó en un comunicado el despido de Anthony Gerrard por una "grosera mala conducta derivada de ciertas publciaciones en redes sociales que dañó la reputación del club". Esa mala conducta se trata, según el tabloide británico, de una broma de mal gusto sobre el Ramadán en un grupo de WhatsApp.

Anthony, al que le quedaba un año de contrato con el Oldham, encontró club rápidamente y ahora juega en el Carlisle United, también de la League Two. Aunque el asunto aún no está cerrado ya que la federación inglesa (FA) ha abierto una investigación al respecto.

El central, que militó en las categorías inferiores del Everton, ha desarrollado toda su carrera entre la Championship y la League One. A sus 32 años, esta será su primera temporada en la League Two. En su juventud, Anthony fue en dos ocasiones internacional Sub-18 por Irlanda.