El inicio del Tenerife no está siendo el esperado, pero en la plantilla piden tranquilidad. “Si hubiésemos ganado estos primeros cuatro partidos, no estaríamos en Primera todavía” , explicó Jorge Sáenz. “Sabemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo, aunque existe mucho margen de mejora. Esto está empezando y queda toda una temporada por delante. Debemos competir al cien por ciento en cada entrenamiento”, apuntó el central.
Sobre la derrota del sábado en Málaga , el defensa trató de restarle hierro al asunto. “Estaba claro que antes o después nos iba a tocar perder en algún campo”, dijo. “pero ha sido contra un gran equipo. Nos ha costado de nuevo entrar en el partido, pero en la segunda parte nos hemos encontrado mejor. Nos faltó tiempo porque la reacción llegó tarde después del gol encajado ”.
A Jorge se le preguntó por las razones de esos malos inicios en todos los encuentros jugados hasta ahora. “Ojalá lo supiera, ya que sería más fácil corregirlo” , contó, aunque sabe que deben corregirlo “a la mayor brevedad posible para que no vuelva a suceder. Queremos ser un equipo sólido en todas las facetas para conseguir una victoria”.
Toca cambiar el chip por unos días para afrontar la Copa con garantías y para la plantilla es una buena oportunidad “para tratar de quitarnos de encima esas malas sensaciones que te entran después de una derrota. Nosotros iremos a ganar para intentar llegar lejos en la competición. Hasta el miércoles, debemos centrarnos en la Copa y aparcar la liga por el momento ”.
El sorteo deparó en su momento, la visita del Cádiz , quien no está en su mejor momento, aunque Jorge no se fía. “Creo que es un error mirar los números cuando todos sabemos cómo es la Segunda División . Todos estos años, el Cádiz ha sido un gran equipo en la categoría, con opciones para estar en la parte alta”.
El canterano opinó que lo ideal sería ganar los próximos dos partidos , ambos en el Rodríguez López, “pero somos conscientes de que será complicado. Intentaremos vencer en ambos encuentros. Los canarios siempre hemos tenido esa espinita clavada porque no nos tocaba por sorteo en casa . Por suerte, este año es en el Heliodoro y trataremos de darles una alegría”.
Por último, el jugador admitió que este torneo ha “cambiado la mentalidad. El año pasado fue bastante turbio y hubo temas que me afectaron bastante , pero no los afronté como debía”. Aseguró que ha aprendido de todo ello para seguir creciendo. “Lo bueno siempre supe llevarlo bien, pero no lo malo. Aprendí de los errores . Básicamente ha cambiado la cabeza”.