CÁDIZ

Cervera: "La Copa no nos da nada, no la vamos a ganar"

El entrenador del Cádiz atendió esta mañana en El Rosal a los medios de comunicación, en plena resaca de la destitución de Juan Carlos Cordero.

Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

El ambiente no es el mejor en el Cádiz después de la destitución de Juan Carlos Cordero como director deportivo y la derrota en Son Moix ante el Mallorca. En este río de aguas revueltas ha hablado hoy Álvaro Cervera al terminar el entrenamiento que se ha celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva El Rosal. Tuvo para hablar de todo, desde la derrota del pasado viernes como de lo que significa la Copa del Rey para un equipo como el suyo.

Me sentí como todo el que ha visto al Cádiz últimamente, totalmente irreconocible. Perplejo por lo que había pasado, buscando explicaciones. Hay muchos factores normales como un rival que está bien, que jugaban en casa y luego otros factores que solemos controlar pero no pudimos hacerlo. Corrimos menos, concedimos ocasiones, nuestro portero fue el mejor del equipo, algo que no nos gusta”, explicó sin esconderse.

La autocrítica hacia su equipo volvió a estar presente en su discurso. “Con los futbolista no he hablado del partido del otro día, pero lo he explicado con otras palabras. El Cádiz se ha conocido en España no por lo bien que juega sino por lo práctico que juega. Esto ha ido bien y cuando hemos dado cambios el Cádiz ha sido muy vulnerable. No se puede correr 7 kilómetros menos que un rival, eso no se puede hacer. A lo mejor es tema físico pero me extrañaría”.

Pasó a hablarse del tema estrella de la mañana, la destitución de Cordero. “Me duele que alguien se quede sin trabajar, alguien con quien he trabajado codo a codo, tengo una buena relación, extraordinaria. Me duele pero son cosas de club donde yo no puedo entrar. Me duele cuando alguien que trabaja contigo diariamente se tiene que separar de la labor. Lo he visto trabajar y sé el empeño que ha puesto”.

“Por su forma de trabajar siempre conectó con los jugadores, estaba todos los días aquí. Veía los entrenamientos, estaba en las charlas del equipo, siempre muy cerca de nosotros. Cualquier problema se lo comentábamos e intentaba solucionarlo. Imagino que haya gente cercana a él que esté afectada. Son cosas del fútbol. El tema de Juan Carlos no es una destitución deportiva, estoy convencido de que no. El trabajo que él ha hecho ha sido bueno”, defendió.

Pasó a hablar del encuentro copero ante el Tenerife de este miércoles, aunque más bien habló de lo que es el torneo para los clubes de Segunda. “La Copa, a los equipos como nosotros, no nos da nada, no la vamos a ganar. Sirve para darle minutos a los menos habituales, vamos a llegar justos a Tenerife. Largo viaje, además. Nosotros hicimos una gran Copa el año pasado, eliminamos a dos de nuestra categoría y un Primera y creo que no sirve para nada. Nadie lo recordó. No sirve de nada creo yo”.

Ya para acabar, analizó la llegada de Arias como nuevo director deportivo. “Imagino que Arias habrá visto al equipo y traerá sus ideas. El equipo tiene jugadores en muchas posiciones y en otras tiene menos. Ya hablaremos tranquilamente. Hay dos fichas libres y se buscarán soluciones. Espero que sea muy cercano, que esté con nosotros, pendiente de nosotros y que apoye al equipo al máximo. Lo que hacen casi todos los directores deportivos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias