SELECCIÓN

Saúl: "Le di muchas vueltas a no jugar el pasado Mundial"

El centrocampista de la Selección Española compareció en la rueda de prensa previa al segundo partido de la Liga de Naciones que disputará el conjunto de Luis Enrique ante Croacia.

Saúl Ñíguez, centrocampista de la Selección Española, compareció en la rueda de prensa previa al segundo partido de la Liga de Naciones que disputará el conjunto de Luis Enrique ante Croacia. España llega al encuentro tras dejar una buena imagen en Wembley, donde doblegó a Inglaterra por 1-2.

¿Le ha pedido algo especial Luis Enrique estos días?

Me ha pedido que sea yo mismo, el jugador que trabaja mucho para el equipo, con llegada al área.

Habrá recibido muchos mensajes de felicitación tras su gol ante Inglaterra…

He recibido muchas muestras de cariño, pero me quedo con los mensajes de mi familia. Es un momento para disfrutar de lo que vivimos el sábado, pero también voy a disfrutar mucho el partido del martes ya que juego en mi casa.

¿Le dio muchas vueltas al hecho de no jugar en el Mundial?

No es el momento de hablar del pasado. Le di muchas vueltas el pasado verano, pero ahora no es momento de hablar de eso porque no importa. Aunque no jugué, viví una experiencia inolvidable, era mi primer Mundial. Además, ya me quedé fuera de la Eurocopa y me di cuenta de muchas cosas. Lo que tengo que hacer es trabajar bien con mi equipo para seguir aquí.

¿Le está costando demostrar que puede ser fundamental en la Selección?

No creo que sea fundamental en la Selección. Sólo llevo once partidos. Me siento importante con el rol que tengo en la Selección.

Puede que haya llegado su momento con Luis Enrique…

No depende de mí. Yo llevo trabajando mucho para tener la oportunidad esta. Voy a seguir igual para hacerme un hombre fuerte. Hicimos un gran partido ante Inglaterra, pero tenemos que tener los pies en el suelo.

¿Echó de menos a alguien en el premio ‘The Best’?

Eché de menos a Griezmann porque hizo una temporada magnífica y logró títulos.

¿Cómo se puede parar a Croacia con Modric y Rakitic?

Todos conocemos a los dos y están demostrando su nivel en sus clubes, pero tenemos que centrarnos en lo colectivo. Si hacemos las cosas bien, podemos plantarle cara a cualquiera.

¿Qué supone jugar en el Martínez Valero?

Me ha tocado conseguir más entradas para todos mis familiares y amigos. Es muy especial y muy emotivo para mí jugar en ese estadio, me faltaba hacerlo con la Selección. Y algún día lo haré con la camiseta del Elche.

¿Cree que cambiará el perfil del mediocentro en España?

No sé lo que pasará en el futuro, pero Xavi e Iniesta son historia de nuestra Selección y nos han hecho ser los mejores del Mundo. Lo que viene es otro tipo de jugador, pero la filosofía que marcaron ellos dos con Luis Aragonés fue el principio de una época. Será difícil repetir lo que hicieron, pero intentaremos ganar algún título.

0 Comentarios

Normas Mostrar