REAL MADRID

El gráfico que muestra cómo será el Santiago Bernabéu cubierto

Una guía de la fases de la remodelación del estadio blanco, cuyo coste se disparará hasta aproximadamente los 575 millones de euros.

0
Infografía dedicada a las fases deremodelación del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid ya inició la reforma del Santiago Bernabéu. "Este estadio será un icono vanguardista para el club y para la ciudad del Madrid", aseguró Florentino Pérez durante el acto de presentación de hace meses. El coste de la obra ascenderá a los 575 millones de euros. El presidente blanco quiere techar el estadio y recubrirlo de una piel metálica ya que no podrá ganar aforo ni metros de edificabilidad después de la justicia tumbara el primer proyecto de remodelación que presentó. Este gráfico muestra las fases del montaje del techo retráctil.

El techo podrá abrirse en 15 minutos y cerrarse en el mismo tiempo y tendrá 76 metros de luz. Habrá un gran marcador de led de 360 grados que presidirá el estadio y que se instalará en ese gran anillo. La retirada del techo ya ha comenzado, se ha aprovechado para renovar el césped y la demolición de la Esquina del Bernabéu va por el buen camino.