NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | SUIZA 6- ISLANDIA 0

Suiza sonroja a Islandia

El cuadro helvético no encontró rival en el equipo escandinavo y antes de la media hora el conjunto suizo ya tenía más que encarrilado el compromiso.

Actualizado a
Suiza goleó a Islandia en su debut en la Liga de Naciones.
WALTER BIERIEFE

Suiza se dio un paseo en su puesta en escena en la Liga de Naciones con una abultada goleada ante Islandia (6-0), que salió sonrojada del estadio Kybunpark de St. Gallen, en el primer encuentro con el sueco Erik Hamren como nuevo seleccionador.

El cuadro helvético no encontró rival en el equipo escandinavo, desarbolado en todas las situaciones e incapaz de contrarrestar el dinámico fútbol que propuso el croata Vladimir Petkovic.

Suiza, que dejó buenas sensaciones en Rusia 2018, donde alcanzó los octavos de final, prolongó el buen nivel que ofreció en el pasado Mundial, donde empató contra Brasil y Costa Rica y ganó a Serbia para terminar segunda de su grupo.

Antes de la media hora el conjunto suizo ya tenía más que encarrilado el compromiso. A los 13 minutos fue Steven Zuber, atacante del Hoffenheim alemán, el que abrió el marcador. Diez más tarde, el volante del Borussia Monchengladbach, Denis Zakaria, hizo el segundo.

Suiza ralentizó el ritmo después. Hasta llegar al descanso. Pero Islandia, que pasó por Rusia 2018 sin pena ni gloria, a excepción del impacto que supuso su empate contra Argentina, no mejoró.

En la segunda parte, el conjunto de Vladimir Petkovic prolongó su paseo. El flamante fichaje del Liverpool Xherdan Shaqiri hizo el tercero al poco de regresar del descanso y Haris Seferovic el cuarto pasada la hora de partido.

Las maniobras realizadas por el técnico islandés y sus movimientos del banquillo no mejoraron en nada su situación. Al contrario, Suiza amplió sus números con el gol del delantero Albian Ajeti en el 71 hasta que Admir Mehmedi redondeó el primer triunfo en la Liga de Naciones del combinado helvético, que el martes visitará a Bélgica en la segunda jornada.