NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA-ESPAÑA

El once de los lectores de AS: con Kepa, Saúl y Rodrigo de '9'

Comienza la nueva etapa de Luis Enrique y la era post Iniesta y Silva. Los lectores de AS.com han elegido un once con muchos cambios: Kepa, Marcos Alonso, Asensio, Rodrigo…

Actualizado a
El once de los lectores de AS: con Kepa, Saúl y Rodrigo de '9'
MATTHEW CHILDSREUTERS

Cambio de ciclo, en el banquillo y también sobre el campo. Luis Enrique debuta como seleccionador nacional esta noche ante Inglaterra en Wembley y hay mucha expectación por conocer su primer once, después de dar una lista en la que se han caído por sorpresa Koke y Jordi Alba. También es la era post Silva e Iniesta, que junto a Xavi y Xabi Alonso, fueron los grandes generadores del tiki-taka, estilo que caracterizó a la España de las dos Eurocopas (2008-2012) y del Mundial (2010).

Ahora, la Selección tendrá que reinventarse a las órdenes de Luis Enrique y con otros jóvenes talentos: Rodri, Thiago, Isco, Saúl, Asensio o Rodrigo para afrontar la nueva Liga de Naciones y con vistas a la próxima Eurocopa 2020.

En la encuesta abierta en AS.com (28.000 votos), los lectores han dado sus recomendaciones a Luis Enrique. La primera, y quizás la más contundente, es la suplencia de David de Gea (7.502 votos), uno de los señalados del Mundial, en favor de su habitual suplente: Kepa Arrizabalaga (19.702 votos). El meta vasco ha dado este verano el salto a la Premier y podría dar también un gran salto a la titularidad en la Selección, como quieren los lectores.

La defensa puede convertirse en el nuevo punto débil de la Selección. Tras la renuncia de Gerard Piqué, no hay un recambio claro y se busca central que acompañe a Sergio Ramos (26.237 votos). Los candidatos que ha propuesto Luis Enrique son dos viejos conocidos: Íñigo Martínez y Raúl Albiol. También Nacho, que es el preferido de los internautas de AS, con 19.683 votos. En los laterales, también hay novedad: con la ausencia de Jordi Alba, se le abre un nuevo horizonte a Marcos Alonso (23.749 votos), que gana la votación a Gayà. En el lateral derecho, un fijo: Dani Carvajal (25.569 votos).

En el centro del campo Busquets sigue ejerciendo de pivote (24.400 votos), acompañado por Thiago (14.999 votos), que antes se alternaba con Koke, en la derecha. El hueco que deja Iniesta, de volante por la izquierda, será difícil de cubrir. Las opciones son menos creativas, pero ofrecen más músculo. Los aficionados eligen a Saúl (16.112 votos).

Arriba, sin Silva y sin Diego Costa (se cayó de la lista por asuntos personales), el ataque de la Selección ofrece un aire renovado con Isco (26.222 votos) cayendo a la izquierda, Asensio (23.814 votos) partiendo desde la derecha y Rodrigo como ‘9’ puro (17.654 votos). Morata, que vuelve tras no acudir a Rusia, tendrá que esperar su oportunidad, como Iago Aspas, el sustituto de urgencia de Costa.