NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-TENERIFE

Muñiz: “Espero que el Virus FIFA se note lo menos posible”

Juan Ramón Muñiz pone buena cara al Virus FIFA que le ha privado de puntales como Munir y N’Diaye. El asturiano desconfía del Tenerife: “Un buen equipo que nos creará problemas”.

Actualizado a
MUÑIZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

El técnico del Málaga busca el póquer de victorias que realce el buen comienzo del equipo. Las ausencias por el célebre Virus FIFA de N’Diaye, Munir y Haksabanovic o la de Dani Pacheco por molestias no le arrugan. “Siempre que hay bajas por lesión, sanción o selecciones lo tenemos que afrontar como una oportunidad para aportar su granito de arena e intentar hacerse ese hueco que tanto cuesta. Todos están compitiendo muy bien. La dinámica del equipo en ese aspecto es buena, el problema es mío al hacer una buena elección. Dani tiene molestias, no sé ha recuperado del esfuerzo del otro día y tiene una sobrecarga. Se aconseja ser prudente para no tener un problema que alargue más su recuperación”.

El Virus FIFA. “Esperemos que se note lo menos posible, la plantilla está compensada, cualquiera que salga va a competir y a hacerlo bien”.

Álex Mula. “No había dudas con él. Teníamos clara su situación. Hubo un movimiento de última hora que no le benefició, y tenía más la cabeza fuera que dentro. Pero para mí ha sido una satisfacción ver cómo está trabajando, es un jugador que nos va a ayudar mucho durante la temporada. Hay competencia y el que juegue tiene que superar al compañero. Se ha puesto manos a la obra”.

El Tenerife. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que aspira también a lo máximo a lo largo de la temporada. Tiene buenas individualidades y juego ofensivo, un equipo muy completo. Sabemos de la dificultad. Nos va a exigir estar en las mejores condiciones los 90 minutos. Será largo y difícil. El esfuerzo se empieza a notar, empieza a hacer mella. El equipo que va ganando se tiene que proteger un poco más, no le importa lo que pase, viene a ser lógico. Casi todos los partidos, vemos 6-7 empates cada jornada. En Segunda cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nunca le puedes perder la cara al partido ni pensar que el partidos está acabado ni ganado".

Kieszek entrará por Munir. “No me gusta darlo a conocer en rueda de prensa sino que ellos lo sepan antes. Ese es el motivo por el que no os comento qué portero va a iniciar. Los dos han trabajado bien, la posición esté bien cubierta. Veo los entrenamientos de los dos y me da tranquilidad”. “Que haya colas para abonarse es una alegría”.

La afición. “Quiero agradecer el apoyo que nos está dando tanto en casa como fuera. Para nosotros es una satisfacción que el aficionado se sienta orgulloso. Cuando nos dicen que había colas para abonarse tras el partido ante el Almería, eso es una alegría. Es fundamental que todo lo que rodea al club sepa de la dificultad y del esfuerzo, pero que vayamos de la mano y que vayamos juntos, todos más fuerte”.

Estado del césped que soportará tres partidos en una semana. “No debe ser un problema. El césped es agradecido, cuando entenas se levanta y luego se queda bien cuando pasan las máquinas. Mañana estará en perfectas condiciones. Ya le queda poco tiempo de vida, en tres o cuatro semanas se cambiará y se pondrá otro. Estoy tranquilo, está en buenas condiciones”.

Readaptación de Juanpi. “Es un jugador más de la plantilla y, si sigue trabajando, puede tener su oportunidad. Hay jugadores que llevan muchos meses de trabajo. Así que tiene que llegar a un nivel, otros también han trabajado muy bien. Ahora hay competencia y hay que superar al compañero, el tiempo que tarde en conseguirlo. La competencia es buena porque sube el nivel”.

¿Más fichajes? “Es lógico que la dirección deportiva peine el mercado durante todo el año. No sólo cuando está abierto el periodo de fichajes. Intentan estar en el día a día por si hay alguna situación que pueda mejorar al equipo. Por mi parte estoy totalmente tranquilo, no me afecta mucho esa situación de que se pueda peinar el mercado. No he hecho ninguna petición. Hemos conseguido formar un buen bloque, lo más importante era que el equipo fuera un equipo dentro y fuera del campo. Estoy satisfecho con los jugadores que están. Si hubiera una necesidad en estos momentos acudiríamos al filial y la tendríamos cubierta. Por lo tanto, por mi parte la plantilla está totalmente cubierta y estoy satisfecho con lo que tenemos. Es verdad que estamos mirando el mercado, se han quedado muchos jugadores libres y nuestro trabajo es seguir peinando el mercado y si tenemos la oportunidad de mejorar la plantilla lo vamos a hacer. El club está dispuesto a hacer ese esfuerzo”.

20 convocados sin Munir, N’Diaye ni Pacheco.

La convocatoria de 20 hombres facilitada por Juan Ramón Muñiz es la siguiente. Kieszek (25), Andrés Prieto (13), Diego González (3), Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Lacen (6), Juankar (7), Adrián (8), Blanco Leschuk (9), Renato Santos (11), Cifu (12), Boulahroud (14), Ricca (15), Ontiveros (17), Héctor Hernández (19), Koné (21), Mula (28), Jack Harper (30), Hicham (31) e Iván Jaime (33).

Altas con respecto al Almería: Lacen, Juankar, Andrés Prieto, Ontiveros, Héctor e Iván Jaime.

Bajas con respecto a Almería: Munir (Con Marruecos), N’Diaye (Senegal), Pacheco (lesión) eIván Rodríguez (decisión técnica).

Baja por lesión: Miguel Torres.

Baja por decisión técnica: Juanpi.

Otras bajas por estar con su selección: Haksabanovic (Montenegro), Abqar (Marruecos Sub 21) y Keidi Bare (Albania).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario