ALMERÍA 0-1 MÁLAGA

Munir y Harper dan alegría y el liderato al Málaga

El Málaga se llevó los tres puntos gracias a un gran gol de Jack Harper y a un paradón de Munir a Juan Ibiza en la última jugada del partido. Los de Muñiz, líderes en solitario.

Dice Juan Ramón Muñiz que los ascensos los da un buen Zamora ante que un estupendo Pichichi. No le falta razón en días como éste. Munir, el internacional por Marruecos, regaló dos puntos y el liderato al Málaga con una parada escalofriante a un tiro a bocajarro de Juan Ibiza. La muralla marroquí y el talento de Harper con su bello gol sellan un arranque inmejorable para los malaguistas. Soñado.

El Málaga comenzó llevando la iniciativa con Jack Harper y Dani Pacheco (debutante) muy activos. El de Pizarra puso a prueba a René con dos disparos lejanos (minutos 10 y 16). El césped, irregular, dificultaba el desarrollo de un fútbol exquisito. A los 24 minutos Jack Harper, el escocés de la Costa del Sol se marcha con un movimiento de fantasía apoyándose en Dani Pacheco que le asiste con inteligencia. El escocés de la Costa del Sol remata de primeras con su pie derecho superando a René que se había estirado muy bien. Un gran gol que llenaba de jolgorio a los casi 800 aficionados malaguistas a quienes no amilanó el horario de lunes para apoyar a su equipo.

El Almería trataba de sacudirse el apretón de su rival y a los 30 minutos Corpas, exjugador del Marbella, disparaba fuera desde fuera del área. Primer susto para Munir. A los 40 minutos el delicioso Juan Carlos Real mete un balón de oro a Corpas que, solo pero algo escorado, chuta fuera. Muñiz se enfada porque observa principio de relax. Con 0-1 para los malagueños y un Jack Harper imperial se alcanzaba el descanso.

Jesús Muñoz, que se sentó en el banquillo porque el primer entrenador, Fran Fernández, estaba sancionado con dos partidos (fue expulsado contra el Tenerife) trató de refrescar la mente de su gente. Era evidente que, para meter mano al Málaga hacía falta mucho más que buena voluntad. A los 47’ Munir manda a córner un misil de Aguza. El Málaga no evitaba la pelota. A los 54 Munir detenía un despeje peliagudo de Pau Torres. A los 61 el canterano Chema entraba por Arzura. Aire fresco. A los 65’ gol anulado a Leschuk por derribo previo a Romera. El trabajador delantero argentino fue reemplazado, cuatro minutos después por el marroquí Boulahroud. El Almería se lanzó al abordaje y a los 72 apostó por un atacante, el colombiano Juanjo Narváez, cedido por el Betis y debutante por el defensa Romera. A los 77 minutos entraba Hicham por Dani Pacheco, con lo que se producía un hecho casi sin precedentes: tres marroquíes, Munir, Boulahroud e Hicham, sobre el césped en un mismo equipo. Con Pablo Caballero sobre el verde, el Almería confirmada su asedio y el Málaga trataba de sentenciar a la contra con la gran velocidad de Hicham. En la última jugada Munir hace un paradón colosal a Juan Ibiza salvando dos puntos y el liderato al Málaga.

0 Comentarios

Normas Mostrar