NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: "Hubo una oferta, pero estoy feliz de estar en el Barça"

El croata concedió una entrevista al diario Novilist y habló sobre sus ofertas para salir de Can Barça. "Llegue a la conclusión de que estaba feliz de formar parte de este gran club".

Actualizado a
Rakitic: "Hubo una oferta, pero estoy feliz de estar en el Barça"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ivan Rakitic está feliz en Barcelona. Así lo afirma el propio centrocampista croata en una entrevista concedida al diario Novilist en el que repasa este pasado verano, en el que se habló de una posible salida del Camp Nou.

"Leí todo lo escrito... Hubo una oferta. Algunos clubes grandes me querían pero... Honestamente, hablé con mi esposa y llegué a la conclusión de que estaba feliz de formar parte de este club. Se que será cuestión de tiempo pero aún no es momento de irse. ¿Para quién es fácil irse de Barcelona?" afirmaba en el medio croata sobre su posible salida este verano del club blaugrana.

Además, Rakitic siguió en la línea marcada por Messi en el discurso antes del Gamper, poniendo la Champions como gran objetivo. "Es hora de que el Barcelona vuelva por la senda de gloria en Europa. Empezamos la temporada con el gran deseo de ganar la Champions".

El centrocampista, tras pronunciarse sobre el Barcelona, también valoró la noticia central del verano en el Real Madrid: la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Rakitic, preguntado por si serían más facil los enfrentamientos con el Real Madrid, lo negó y se explicó asegurando que el club prevalece sobre el jugador. "Todo el mundo lo piensa, Cristiano se fue del Real y sera más fácil. El Real Madrid siempre es el Real Madrid. Con Cristiano y sin Cristiano. Van a jugar de manera diferente pero el Madrid tiene un equipo fantástico." dijo el medio.

El croata también rechazó ser la nueva cara de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid junto a Luka Modric después de la marcha de Cristiano Ronaldo y se deshizo en elogios hacia el 10 del Madrid. "Él es el mejor jugador este año. Es algo único y todos los croatas estamos muy orgullosos. Luka se merecía el premio absolutamente." Preguntado por los celos que pueda suscitar la figura de Modric, fue tajante. "A quienes estén celosos de Luka, pueden morir con esos celos. Hemos estado juntos once años en la selección y le quiero como a un hermano. Estoy feliz de que se quede en la selección" añadió.

Sobre la selección croata, Rakitic valoró la situación actual del equipo nacional en el que ha decidido seguir después de ser subcampeones del mundo en Rusia. "Cada uno de los mayores tenía su propia situación. Hablé con Dalic y con mi esposa y me di cuenta de que el deseo de representar a mi país era más fuerte que otras cosas. Era difícil decir adiós. El corazón decidió" añadió el centrocampista que se mostró emocionado por volver a jugar con la selección contra España en Elche.

También quiso rebajar la euforia por los resultados en Rusia. "No me gustaría entrar en el ciclo de euforia después de ganar la plata. Tenemos que usar ese resultado de forma positiva. La Copa del Mundo terminó y nos esperan nuevos retos que tenemos que abordarlo como en Rusia, paso a paso." sentenció el croata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario