NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Southgate confía en sus jóvenes para medirse a la Selección

El seleccionador inglés indicó que "creo que tenemos un equipo fuerte. Estamos en un ciclo de, probablemente, no convocar a jugadores que han estado en el pasado".

Gareth Southgate.
PAUL ELLISAFP

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha subrayado que tiene un equipo "fuerte" y ha mostrado su confianza en los jóvenes que forman la lista de convocados para los partidos contra España y Suiza.

"Creo que tenemos un equipo fuerte. Estamos en un ciclo de, probablemente, no convocar a jugadores que han estado en el pasado", destacó el técnico de los 'Tres Leones'.

"Llevamos varios partidos en esta nueva temporada y hemos observado a diferentes jugadores durante los últimos dos años. Decidimos en función de cómo queremos jugar y el tipo de futbolistas con los que queremos trabar. Hay algunos que se ajustan a esos modelos", agregó.

Inglaterra se enfrentará este sábado (18:45 GMT) en Wembley a España, con una lista de convocados en la que el futbolista de más edad es el centrocampista del Manchester City Fabian Delph, de 28 años.

En las últimas semanas, Jamie Vardy, del Leicester City, y Gary Cahill, del Chelsea, confirmaron que dejan la selección. Además, Ashley Young, el jugador de mayor edad que estuvo en Rusia bajo las órdenes de Southgate, ha sido sustituido en la lista por Luke Shaw, lateral de 23 años del Manchester United.

"Cuando le das oportunidades a jugadores jóvenes, tienes que ser muy cuidadoso con lo rápido que lo haces, porque también quieres darle tiempo para que se adapte y entrene", explicó el preparador inglés.

Esta preferencia por los jugadores más jóvenes podría dejar sin opciones a habituales de las últimas listas como Ryan Bertrand, Joe Hart, Chris Smalling, Jake Livermore y Daniel Sturridge.

Southgate sufrió dos bajas una vez anunciada la lista, la del extremo del City Raheem Sterling y la del atacante del Liverpool Adam Lallana. Pese a estas dos ausencias, el entrenador solo convocó al portero del Fulham Marcus Bettinelli como refuerzo.

Cuestionado sobre ello y con los nombres de Callum Wilson, delantero del Bournemouth, y Troy Deeney, 'nueve' del Watford, sorprendente líder de la Premier League, sobre la mesa, Southgate señaló que Willson es uno de los jugadores que siguen, pero que el caso de Deeney es distinto. "Creo que Troy es un jugador que se adapta muy bien a cómo juega el Watford, pero nosotros jugamos diferente", finalizó.