NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las leyes de Luis Enrique

“No habrá muchas normas, pero no quiero que esto sea un cachondeo”, avisó en su presentación como seleccionador. Ha diseñado un Reglamento de Concentración.

Actualizado a
Las leyes de Luis Enrique
ASTV

Luis Enrique lo avisó el pasado 19 de julio, día en el que fue presentado como seleccionador. “No habrá muchas normas, pero no quiero que esto sea un cachondeo”. El presidente de la Federación salió espantado del Mundial de Rusia porque comprobó que la disciplina que él había conocido en los vestuarios era una broma en la Selección. Habló de ello con Luis Enrique y el asturiano ya ha comunicado a los jugadores un Reglamento de Concentración que busca respetar los horarios de entrenamiento, alimentación y descanso y hace hincapié en las normas de conducta.

Retreta (cena 20:30 horas) y diana (09:00).

Luis Enrique ha adelantado las cenas, que ahora comenzarán a las 20:30 (en el Mundial eran entre media y una hora más tarde) con el fin de adelantar a su vez la hora en la que los jugadores deben estar en su habitación (retreta). El desayuno es obligatorio y comienza a las 09:00 horas, una hora antes del entrenamiento, que se fija a las 10:00.

Prohibidos los teléfonos móviles en el comedor.

Los jugadores no podrán acceder al comedor de las concentraciones con el teléfono móvil. Luis Enrique también regula su uso en el vestuario, limitándolo a fotos de grupo, pero no a conversación. La actividad en redes sociales queda a criterio de los jugadores “siempre que no se saque el asunto de madre”, dicen en la Federación.

Multas por impuntualidad.

Los desayunos, comidas, meriendas y cenas son obligatorios para los jugadores, que deben estar en el comedor con puntualidad británica o arriesgarse a las multas que se van a imponer.

Cartas y ‘Play Station’.

Luis Enrique no ha puesto normas concretas para regular los pasatiempos favoritos de los jugadores, como son las cartas, los juegos de mesa y la ‘Play Station’. Pero la regla general es la misma que con las redes sociales. Vale todo lo que no sea “pasarse de rosca”, como puede ser quedarse hasta el amanecer enganchado al juego porque eso afecta al rendimiento. En el Mundial las vigilias de parchís y naipes fueron demasiadas.

Concentración seguida, con vuelos directos.

Se regulan las libranzas entre partido y partido (los dos que se juegan en cada concentración) y se hacen vuelos directos para no pasar por Madrid. España jugará el sábado en Londres y tras el partido volará directa a Elche. El mes que viene, el plan es volar desde Cardiff, para jugar frente a Galés, directamente a Sevilla, para recibir a Inglaterra.

Control del bufé.

Luis Enrique también ha pasado el rastrillo por el bufé y desaparecen las frituras del régimen de alimentación donde ahora se ven más alimentos cocinados a la plancha y al vapor, más verduras y más frutas. El asturiano es especialista en nutrición.

Los delegados y el autobús de la Selección.

Luis Enrique considera el núcleo de la Selección al grupo que viaja en el autobús del equipo, que es tan sagrado como el vestuario. Los cuatro nuevos delegados (Cortés, Caturla y los exjugadores Giner y Engonga) tendrán que nombrar un representante, o rotar, para esa función.