NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Llamamiento de Löw: "Depende de nosotros encender la llama"

Löw aseguró que los jugadores han demostrado dedicación en los entrenamientos y tienen el deseo de volver a reconciliarse con los aficionados tras la debacle en Rusia.

Actualizado a
Llamamiento de Löw: "Depende de nosotros encender la llama"
LUKAS BARTH-TUTTASEFE

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha asegurado que sus jugadores están listos para volver a "encender la llama" después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia, según ha indicado en la víspera del partido inaugural de la Liga de Naciones ante la nueva campeona del mundo, Francia.

"Un partido contra el campeón mundial no se juega cada día. Depende de nosotros encender la llama", dijo Löw en una rueda de prensa en Múnich, donde la 'Mannschaft' se enfrentará al combinado galo en un duelo con las entradas agotadas.

Löw aseguró que los jugadores han demostrado dedicación en los entrenamientos y tienen el deseo de volver a reconciliarse con los aficionados tras la debacle en Rusia.

"Creo que todo el mundo sabe que el equipo necesita mostrar ganas reales en estos próximos partidos y lo haremos. Hemos trabajado muy concentrados y enfocados. Podemos sentir un espíritu de optimismo. Francia es la campeona del mundo y nosotros podemos medirnos con ella. Creo que nuestra calidad está ahí en cada área", afirmó.

Asimismo, reiteró que jugadores veteranos como Toni Kroos, Mats Hummels, Jerome Boateng o Thomas Müller seguirán siendo importantes para el equipo, ya que "se necesita una mezcla de jóvenes y veteranos" y espera que ellos "pongan las cosas en marcha" ante Francia

En el portería, Manuel Neuer seguirá siendo el eje del equipo. "Se equivocan aquellos que crean que solo con jugadores jóvenes se puede avanzar hacia la cima. Espero que (los más experimentados) vuelvan a empujar el carro", afirmó Löw.

Sin embargo, el técnico también tiene previsto el debut internacional de los recién llegados Kai Havertz, Nico Schulz y Thilo Kehrer, mientras que se espera que tengan un lugar más importante jóvenes como Leon Goretzka y Timo Werner.

Löw anunció cambios tácticos en el primer partido después de la debacle de la Copa Mundial, pero no un cambio total de filosofía, ya eso sería "una completa tontería". El cambio más importante será reforzar el trabajo defensivo después de los problemas exhibidos en Rusia. "No queremos perder nuestra fuerza de ataque, pero necesitamos estabilizar nuestra defensa", señaló.

Kroos, por su parte, dijo que Alemania tiene "la obligación moral" de enmendarse. "Tenemos la obligación de crear una atmósfera positiva. No creo que los aficionado vengan mañana a ver qué tan malos somos. Vendrán a apoyarnos", dijo el jugador del Real Madrid. "Seguimos teniendo la calidad, pero debemos mostrarlo otra vez en el campo. Queremos ser un equipo 'top' en los próximos dos años y me gustaría que eso comience mañana", pidió.