"La dirección deportiva ha hecho un enorme trabajo. Hacer quince incorporaciones, con el límite salarial que tenemos, es muy difícil. Ha generado una renovación total", apuntó Fran Fernández ayer en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Tenerife (domingo, 22:00 horas). De los 24 jugadores que tiene actualmente la primera plantilla, apenas nueve estaban el curso pasado (y Gaspar y Fran están lesionados de larga duración), pudiendo salir, además, Caballero, incluso Joaquín, en la agenda del Valladolid.
En concreto, de la pasada temporada, sólo continúan los dos metas (René y Fernando), los defensas Nano, Owona, Trujillo, Joaquín, Fran Rodríguez y los atacantes Gaspar y Caballero. Han sido quince los jugadores que han abandonado la disciplina almeriense . Morcillo, Mandi, Tino Costa y Javi Álamo finalizaron su relación contractual con la entidad de la Vega de Acá; Motta rescindió su contrato para marcharse al Omonia Nicosia; Fidel se fue traspasado a Las Palmas; Pozo, al Rayo Vallecano; e Hicham, cedido al Castellón.
Por otro lado, siete jugadores finalizaron su cesión , caso de Pervis, Rubén Alcaraz, Verza, Sulayman, Lass, Juan Muñoz y Soleri, volviendo todos a sus clubs de origen. Para contrarrestar todas estas bajas la entidad almeriense ha incorporado a una quincena de efectivos desde que el pasado 29 de junio se oficializaran las llegadas de Adri Montoro y Samu de los Reyes , procedentes del Sporting y GIF Sundsvall, respectivamente.
Si el curso anterior el plantel contaba con siete cedidos, con lo que ello supone, en esta ocasión la política ha virado, teniendo Fran Fernández sólo a Andoni López (Athletic), Juan Ibiza (Villarreal) y Arzura (River) a préstamo. Chema y Sekou subieron del filial , pasando la prueba. Los otros diez refuerzos han aterrizado en el Almería para ser propiedad del mismo.
Excepto Juan Carlos Real, quien firmó por un año ampliable a otro, todos ellos lo han hecho por dos temporadas (en el caso de Luis Rioja, es 2+1). Estos diez nombres son Adri Montoro, Romera, Samu de los Reyes, Aguza, De la Hoz, Eteki, Corpas, Álvaro Giménez y los citados Real y Rioja. De esta decena, ocho han llegado libres, pagando la UDA traspasos por Luis Rioja al Marbella y por Eteki al Sevilla . Como suele ser habitual en el club almeriense, las cantidades no han trascendido.
De esta forma, el Mediterráneo verá mañana ante el Tenerife el debut del nuevo Almería en casa una vez que no se disputase partido de presentación. En el Ramón de Carranza de los catorce jugadores unionistas que actuaron, sólo Fernando, Owona, Joaquín y Nano estaban el pasado curso , por lo que la afición rojiblanca verá a un equipo prácticamente nuevo, destacando además por su juventud. De hecho, en tierras gaditanas Fran Fernández presentó al once más joven de la categoría de esa primera jornada .