NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Un Almería totalmente nuevo

Con la salida del capitán, Joaquín, y las entradas de Saveljich y Narváez, la UDA cuenta con una plantilla de 25 efectivos, con 17 jugadores nuevos.

AlmeríaActualizado a
Uno de los últimos fichajes del Almería.
Twitter UD Almería

El Almería necesitaba renovarse tras acumular cinco temporadas jugándose la salvación en la última jornada (dos en Primera y tres en Segunda) y lo ha logrado. Ahora falta ver si el plan renove le sale bien a la dirección deportiva del Almería, algo que marcarán los resultados, ley del fútbol. Han entrado 17 efectivos y han salido 16.

De esta última cifra, siete se marcharon de la UDA tras finalizar sus respectivas cesiones, calidad en la que se ha ido Hicham al Castellón, Morcillo (primer capitán el pasado curso), Mandi, Tino Costa y Javi Álamo acabaron contrato, Motta rescindió y Fidel, Pozo y Joaquín han salido traspasados. En total, 16 salidas que se han cubierto con 17 entradas.

Esas 17 altas se desgranan en una decena de jugadores en propiedad, cinco a préstamo y Chema y Sekou, quienes ascienden desde el filial almeriense, en Tercera el pasado curso (ninguno de ellos había debutado con el primer equipo previamente). A pesar de que Alfonso García prefería jugadores en propiedad en vez de cedidos, finalmente cinco han aterrizado a préstamo, caso de Juan Ibiza, Andoni López, Arzura, Saveljich y Narváez; los dos últimos, el último día del mercado de fichajes. Cinco cesiones por las siete de la pasada temporada.

En cuanto a la decena de jugadores que se han incorporado en propiedad, hay dos características comunes: la juventud y firmar por un par de temporadas. Sólo Romera (con 30 años) supera los 27 años, algo que no se cumple en ninguno de los otros casos. Y sólo Juan Carlos Real firma por un año, aunque éste se puede ampliar a otro. Esto es, de los diez jugadores en propiedad (Montoro, Romera, De los Reyes, De la Hoz, Aguza, Eteki, Corpas, Rioja, Real y Álvaro), nueve no superan los 27 años y nueve firman por un par de temporadas (en el caso de Luis Rioja, 2+1).

Del pasado curso apenas quedan los metas René y Fernando, los defensas Owona, Trujillo y Nano, el mediapunta Chema, los interiores Fran Rodríguez y Gaspar y el delantero Caballero. En el caso de Fran y Gaspar, ambos se encuentran lesionados de gravedad, por lo que los seguidores verán aún más un Almería más nuevo aún. Caballero se queda finalmente en el equipo tras estar todo el estío en la rampa de salida. No se concretó su marcha porque el ariete no quería salir.

Resta ver quién coge el brazalete de capitán tras la marcha de Joaquín Fernández al Valladolid. El almeriense iba a ser el nuevo primer capitán, brazalete al que ahora optan Trujillo, Nano y René. Aunque no se ha hecho oficial, el zaguero lo será por su trayectoria en la UDA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario