Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Escándalo racista en el City: "Grande, negro y rápido"

El club skyblue tuvo que abrir una investigación en enero a uno de sus técnicos de la cantera por usar un lenguaje despectivo.

Contraportada de deportes del 'Daily Mirror' del miércoles 15 de agosto de 2018.

El Manchester City abrió una investigación por racismo a Dean Ramsdale, un ojeador de sus categorías inferiores, según informa hoy el Daily Mirror. El técnico se habría referido a jugadores de color usando el término BBQ, una abreviatura que inglés se usa para referirse a 'barbacoa' y que Ramsdale habría empleado como acrónimo de 'grande, negro y rápido' ('big, black and quick' en inglés).

Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de enero durante una reunión de trabajo de Ramsdale, que es director de scouting y captación de jóvenes del City Football Group desde junio de 2017, con técnicos de la cantera del Manchester City y dos representantes de futbolistas. La expresión de Ramsdale habría enojado tanto a uno de los testigos que envió una carta de queja al Manchester City.

El club reconoció que el lenguaje empleado por su técnico fue torpe e inapropiado, abrió una investigación y reprendió a Ramsdale, a quien se le hizo saber que ese lenguaje no sería consentido.