NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2-1 ESPANYOL

El Alavés-Espanyol duró 104 minutos y 2 horas de tiempo real

El choque de Primera entre vascos y catalanes se hizo muy largo. Arrancó a las 16:15 horas y se fue hasta las 18:15 horas. Actuó el VAR.

Actualizado a
Iglesias Villlanueva utilizó el VAR en el Alavés 2-1 Espanyol.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El choque de Primera entre vascos y catalanes se hizo muy largo. Arrancó a las 16:15 en punto y se fue hasta las 18:15 h. Hubo actuación del VAR, dos parones para que se refrescaran los jugadores, un problema con los aspersores que se pusieron en marcha, seis sustituciones, alguna lesión y bastante simulación al final.

El VAR actuó en los goles y posibles penaltis. Undiano Mallenco y sus compañeros advirtieron a Iglesias Villanueva en un gol anulado a Manu García por mano previa, en el penalti cometido por Laguardia y que supuso el 0-1 (en el campo no se había concedido) y en la anulación del 0-2 de Sergio García porque un delantero se puso delante de Pacheco y le dificultó notablemente la visibilidad.

No se activó el VAR sobre el césped de Mendizorroza en un posible penalti sobre Sobrino en la primera parte (se consideró que fue un tropezón del delantero), ni en una posible pena máxima en el área del Español en el minuto 90 por posible mano de David López (no se apreció tal infracción al considerarse involuntaria y pegada al cuerpo). Los goles se revisaron y las jugadas que entran en los cuatro supuestos también. Al final los dos entrenadores se mostraron partidarios del VAR y aplaudieron la labor de los colegiados. Abelardo incluso criticó a sus jugadores por protestar y provocar amarillas.

En los minutos 30 de la primera y segunda mitad se paró el partido para que los futbolistas se pudieran refrescar. Había 30 grados en Vitoria (una de las máximas del año). Por si eso fuera poco, en el minuto 49 de la primera mitad saltaron los aspersores ya que estaban programados para las 17,05 h. El Alavés puede ser sancionado por ello. A la LFP no le hacen gracia estas cosas (como el estado del césped de Zorrilla o las obras en el campo del Rayo Vallecano) ya que la imagen que se da en el extranjero no es buena.

Los dos equipos agotaron los cambios en la segunda mitad. Duarte paró el partido por un golpe en la barbilla que necesitó grapas y, al final, hubo pérdida de tiempo que provocó que Iglesias Villanueva diera más tiempo de descuento (advirtió a Pacheco con sacarle la segunda amarilla y mandarle al vestuario por demorar un saque de puerta). Ximo y Manu se fueron al suelo con calambres y dolores musculares además de ralentizar los saques de banda o las faltas. En definitiva, 7 minutos de más en la primera parte (se concedieron 5 y se jugaron dos más) y 7 minutos de más en la segunda (se concedieron 6 y se añadió uno). El reloj se paró en el 97 pero, en realidad, se habían disputado 104. De récord.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario