Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS 2-1 ESPANYOL

1x1 del Alavés: victoria de los vitorianos con demasiado protagonismo del VAR

Borja Bastón y Rubén Sobrino fueron los más favorecidos tras una remontada para enmarcar. Jony y Wakaso también ganan enteros entre la afición.

Borja Bastón durante el partido ante el Espanyol.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Pacheco. Muy seguro en todas sus acciones. Sacó balones comprometidos y no pudo hacer nada ante el penalti ejecutado por Leo Baptistao. Se especuló con su salida en el mercado estival pero se ha quedado en el Alavés.

Martín. Comprometido y trabajador. Sufrió con los jugadores de banda del Espanyol pero supo resolver las dificultades. En algunas ocasiones también subió por su banda para crear peligro.

Laguardia. Concentrado y acertado. Se anticipa a sus rivales, saca los balones con solvencia y de cabeza es un titán. Ha comenzado la temporada de forma sensacional y es el jefe de la defensa.

Maripán. Muy entonado y contagiado por la intensidad de Laguardia. Estuvo muy contundente en los últimos minutos cuando el Espanyol apretó de verdad al Alavés.

Duarte. Bastante buen partido del ex del Espanyol. Sufrió un fuerte golpe en la barbilla y le tuvieron que poner unas grapas. Hizo lo que pudo ante Leo Baptistao, el hombre más entonado del equipo perico.

Manu García. Implicadísimo para cortar el juego rival y montar el ataque albiazul. Vio una cartulina amarilla fruto de la impotencia al ver cómo le anulaban un gol por mano y que no entraba el VAR ante un posible penalti a Sobrino.

Wakaso. Incansable en la medular. Hace más kilómetros que nadie y pone una intensidad inigualable. A veces peca de dureza y, tras tres faltas consecutivas en el centro del campo, vio la cartulina amarilla. También intentó sumarse al ataque.

Ibai Gómez. Un poco desdibujado pero mostrando su calidad en varias ocasiones. El juego vertical del Alavés le aleja un poco de su forma de jugar pero es un hombre incuestionable para el Pitu Abelardo.

Jony. Desparpajo y ganas de encarar siempre. Es un futbolista que se ha ganado a la grada pero que a veces peca de individualismo y le cuesta sacar buenos pases. Recuerda mucho al Pedraza del año pasado.

Sobrino. El mejor. Estuvo toda la tarde dando batalla a la defensa contraria. Regateó, asistió y marcó. Ha comenzado la temporada con la confianza de Abelardo y él se lo devuelve con buen fútbol. Mejor en la segunda parte que en la primera.

Borja Bastón. Autor del primer gol conseguido por el Alavés en la presente temporada. Aprovechó un regalo de la defensa catalana para marcar en el segundo palo. Compatible con Sobrino, habrá que ver qué pasa cuando crezcan Guidetti y entre Calleri.

Cambios:

Guidetti. Batallador y peleón pero con pocas ocasiones. Saltó al terreno de juego cuando el Espanyol apretaba y apenas pudo tirar a la puerta contraria. Sin embargo, ayudó en defensa, en el juego aéreo y sacó varios balones con criterio.

Adrián Marín. Entró en el campo por Jony y ocupó su demarcación. En lugar de jugar en defensa lo hizo en la media punta. Trabajó para desactivar a los rivales cuando más apretaban a la portería de Pacheco.

Ximo Navarro. Saltó al campo y se convirtió en el tercer central junto a Laguardia y Maripán. Contundente y sin miramientos, como correspondía a ese momento. Irá entrando en el equipo poco a poco pero sus compañeros están ahora muy inspirados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario