NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES 2-1 ESPANYOL

El Alavés remonta al Espanyol en un partido marcado por el VAR

El VAR anuló un 0-2 al Espanyol y 5 minutos después el Alavés remontó gracias a los goles de Bastón y Sobrino. Los vascos logran así su primera victoria.

Actualizado a
El Alavés remonta al Espanyol en un partido marcado por el VAR

Repitieron equipo los dos entrenadores porque ambos estaban satisfechos con el juego que están haciendo sus conjuntos. El Pitu Abelardo ni siquiera metió en la convocatoria a Jonathan Calleri al igual que la semana pasada ante el Betis. Prefirió meter en el grupo al joven Perera, que tiene pinta de haber llegado para quedarse como ya sucedió el año pasado con Martín. De esta manera se castigaba un poco a Torres, que estaba en la parrilla de salida aunque su marcha al Málaga no acabó por cuajar el viernes por la noche. El Espanyol de Rubi está jugando a un gran nivel y lo que funciona no hay que tocarlo. El choque ante el Valencia fue antológico y tiene sentido que el entrenador renueve su confianza en los hombres que están dando tanto rendimiento.

Hernán Pérez volvió a Mendizorroza pero desde el banquillo. El año pasado jugó cedido en el Alavés media temporada y fue de más a menos. Abelardo lo condenó tras una convocatoria con Paraguay y justo antes de enfrentarse al Espanyol en Cornellá El Prat. La primera mitad estuvo protagonizada por el VAR. Entró en el penalti que supuso el 0-1 para el Espanyol y no lo hizo ante una pena máxima cometida sobre Rubén Sobrino. Al descanso el público de Mendizorroza fumaba en pipa. Iglesias Villanueva se vio desbordado por la situación. Comenzó el conjunto local con más bríos tal y como había demandado días atrás Abelardo. Jony y Sobrino fueron los más incisivos mientras Manu y Wakaso imponían su físico aunque también a base de tarjetas amarillas. Leo Baptistao y Sergio García probaron a Pacheco antes del gol de penalti. La primera mitad se fue al minuto 51 y saltaron los aspersores, que estaban programados para las 17:05.

Todos a vestuarios y mucho castigo para el Alavés aunque los pericos tuvieron mayor porcentaje de posesión durante esa primera fase del choque. Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 0-2 con un gol que enchufó Sergio García tras un gran servicio de Leo Baptistao pero volvió a actuar el VAR y terminó anulándolo por la posición de Borja Iglesias que dificultaba la visión a Pacheco.

La decisión fue un jarro de agua fría para los catalanes y una palanca de ánimo para los albiazules. En dos fogonazos de apenas tres minutos el Alavés remontó gracias a los goles de Bastón y Sobrino. El Espanyol se puso las pilas y creo mucho peligro con las ocasiones de Iglesias (min. 68), Dídac (69 y 74) y Hernán Pérez (79). También Sobrino, muy activo, pudo hacer el 3-1 en el 89. Los vascos terminaron jugando con tres centrales tras la entrada de Ximo Navarro al césped. Al igual que en la pasada temporada, la primera victoria del equipo vitoriano en Mendizorroza fue ante el Espanyol.

Rubi: "El Alavés ha sabido aprovechar sus bajas"

El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha asumido este domingo tras la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés, que el conjunto albiazul ha sabido "aprovechar sus bazas" y se mostrado "dolido" porque se ha detenido su racha.

El técnico periquito ha indicado en rueda de prensa no han sido inferiores y ha valorado positivamente la intervención del VAR que, a su juicio, "es un acierto y busca la justicia".

"El VAR ha acertado en las dos jugadas, pero juega drásticamente con los estados de ánimo de los equipos", ha comentado el catalán, que ha intentado que esa situación anímica no afectara a sus jugadores.

Por otro lado, ha explicado que la buena salida del Alavés le ha sorprendido de forma "relativa" porque ha tenido un dominio lejos de la portería, aunque ha avisado que en las tres jornadas que han disputado les ha costado comenzar los duelos.

Abelardo: "Las decisiones del VAR han cambiado mentalmente el partido"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha señalado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol que hubiera firmado tener cuatro puntos a estas alturas de la temporada, después de enfrentarse al Barcelona, Betis y el conjunto periquito.

El asturiano ha explicado que en el descanso han hablado del VAR y ha intentado controlar las emociones de sus jugadores cuando el videoarbitraje actúa y ha reconocido que el segundo gol anulado al Espanyol les ha "reactivado".

"De tener el partido muy cuesta arriba, el equipo se ha reforzado mentalmente", ha asumido el asturiano que ha incidido en que son "tres puntos muy importantes" porque el Espanyol venía "de una racha espectacular" sin perder en pretemporada y después de haber ganado al Valencia con un buen partido.

"Moralmente es una victoria muy importante", ha insistido el preparador, que ha apuntado que tiene la suerte de contar con cuatro delanteros que para él son "titulares", por lo que elegirá según las semanas y el rival.

"El equipo ha estado muy bien al inicio, pero nos han descentrado las dos tarjetas rápidas a Wakaso y a Manu porque no hemos presionado igual", ha expresado el gijonés, que ha reconocido que el conjunto espanyolista les ha dominado al final porque estaban "muy cansados". "Hoy hemos aprendido mucho, el resultado podría haber sido igual, pero mentalmente sí ha cambiado el partido tras las decisiones del VAR", ha concluido el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario