ALAVÉS-ESPANYOL

El Espanyol acabó con seis atacantes en Mendizorroza

Borja Iglesias considera que "hicimos cosas bien, y este tipo de partidos ocurren y nos tienen que servir para aprender". Un mensaje común en la plantilla.

Leo Baptistao.
ADRIAN RUIZ DE HIERRO
Actualizado a

El fútbol moderno está dominado por una serie de variantes tácticas que utilizan prácticamente todos los equipos. 4-3-3, 4-2-3-1, defensa de tres centrales... Unos sistemas que cada técnico adapta a su plantilla y a su rival, y que ayer llevaron a Rubi a terminar el partido con, prácticamente, seis delanteros sobre el césped. Algo insólito.

Con el marcador en contra el entrenador del Espanyol creyó oportuno acumular gente arriba, además de reforzar la vocación ofensiva de las bandas. Por este motivo entraron Hernán y Piatti, cada uno en su banda, para tratar de surtir de balones a una poblada área en las últimas jugadas del partido. No resultó especialmente efectivo este planteamiento pues Piatti prácticamente no entró en contacto con el balón mientras que Hernán no estuvo acertado. El otro cambio introducido fue Melendo, que si bien no es puramente un delantero y jugó en el centro del campo, sí que es claramente un hombre más ofensivo que Granero. Y para introducir a estos cambios, no salió ningún delantero: Sergio García, Leo Baptistao y Borja Iglesias disputaron los 90 minutos.

Esto generó una situación de sobrepoblación de la zona central del ataque que poco ayudó al conjunto blanquiazul. Los centrales no colgaron balones y los centros no llegaron. Y el Espanyol cayó.

Borja Iglesias: "Hicimos muchas cosas bien y hay que aprender"

Borja Iglesias no estuvo acertado en sus acciones de ataque, muy marcado por los centrales del Alavés que además defendieron en el área. Pero el gallego fue protagonista del encuentro. Su posición de fuera de juego anuló el 0-2 de Sergio García. Un punto de inflexión. “El VAR está para eso, tiene su función... Hay que estar preparado. Y había que seguir en ese momento. Considero que es el 1-1 lo que nos trastoca y luego llega el 2-1 pronto. Pero volvimos a intentarlo, a generar, pero no estuvimos finos en las acciones”.

El delantero reconoce que “quitando los detalles hicimos muchos méritos para ganar”. Y concluye que “se puede analizar estos efectos del VAR. Pasas de una cosa a otra en segundos. Pero esto es así”.

Noticias relacionadas

Después de las tres primeras jornadas de Liga, y anque en esta última el equipo haya cosechado la primera derrota de la temporada, el delantero tiene claro que “hicimos muchas cosas bien, estas cosas pasan y hay que aprender”. Esta última frase fue repetida también por Leo Baptistao.

Muy tapado y sin espacios, Borja lució menos en ataque que el ítalo-brasileño y Sergio García. El delantero solamente pudo rematar una vez a portería

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados