NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta vuelve a ser el primer equipo de Galicia

Con la victoria ante el Atlético los vigueses ha desbancado al Deportivo en la undécima posición de la clasificación histórica de la Liga.

Actualizado a
Iago Aspas y Maxi Gómez celebran el segundo tanto del Celta en la victoria contra el Atlético de Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nueve años después la corona cambia otra vez de propietario en el eterno duelo entre los dos equipos más destacados de Galicia. El Celta vuelve a ser el primer equipo autonómico en la clasificación histórica de la Liga, condición de la que se había apropiado el Deportivo en 2009. La victoria contra el Atlético supuso para los vigueses el asalto al undécimo puesto situándose con 1845 puntos, dos más que los coruñeses (1843).

Desde que los celestes subieron por última vez a Primera en 2012 no han dejado de limar puntos a los blanquiazules. En este periodo el Depor ha sufrido dos descensos y en las cinco campañas que han coincidido en la máxima categoría se han impuesto los olívicos en el pulso clasificatorio.

La pasada temporada el Celta se situó muy cerca de los herculinos a mitad de curso en la tabla histórica, pero el bajón del equipo que dirigía Unzué en la recta final le impidió adelantar a sus vecinos del norte de Galicia antes del verano.

 A corto plazo los célticos no tendrán opción de escalar más posiciones. El Betis, que ocupa la décima plaza, los aventaja en un centenar de puntos. Más factible resultaría a medio plazo para el Celta meterse entre los diez primeros a costa del Zaragoza. Para ello necesita que los maños continúen varias campañas en Segunda dado que ocupan el noveno puesto con 2109 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario