NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALENCIA

Calor de derbi en la grada y en el clima de Valencia

Paco López convocó a Mayoral; Marcelino no citó a Guedes (12:00, beIN Sports). Polémica por el horario del partido establecido por LaLiga.

Actualizado a
Carlos Soler, Santi Mina y Gameiro, ayer, en el entrenamiento.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Mediodía de domingo. Valencia. Segundo día de septiembre, que es como decir agosto, que suena a más calor. Muchos a esas horas estarán bañándose en La Malvarrosa; casi 25.000 estarán viendo el fútbol en Orriols (sigue el partido en directo en As.com). El sol caerá a plomo por igual para todos, aunque en la orilla del mar se hace más llevadero. Mucho se ha hablado del horario de las doce, de las quejas de ambas aficiones e incluso de los dos entrenadores. Pero ninguno de los clubes, sus directivos, han dicho públicamente ni mú. LaLiga entiende, a tenor de sus informes meteorológicos, que no hay riesgo para la salud de los futbolistas, aunque curándose en salud repartirá entre el respetable miles de gorras y 50.000 botellas de agua. Aún así, nunca se contempló cambiar el horario, se mantiene a las doce, jugándose a mediodía un partido que hasta en invierno es caliente, porque con permiso de Gabinete Caligari, no hay como el calor de la grada en un derbi.

Donde se sudará de verdad será en el césped. Ahí habrá grados y quilates. Nunca el Levante había invertido tanto en fichajes (24,6 millones); nunca el Valencia tanto en un solo jugador (40 en Guedes, 125 en total). Sin embargo Paco López y Marcelino están apostando de primeras por los automatismos, por los que ya estaban, entre los cuales Morales y Rodrigo son sus referentes. De los tres fichajes más caros del Levante, dos ni van convocados (Vukcevic y Simon) y Dwamena empezará de suplente; tampoco será titular Mayoral, que llegó el viernes.

A Marcelino la alegría de ver ayer entrenar a Kondogbia le duró poco. No está para jugar, como tampoco Coquelin. Wass jugará junto a Parejo y Cheryshev, con Guedes en la grada, titular, en la izquierda.

LaLiga contesta a la Generalitat

LaLiga manifestó ayer en una nota su preocupación por la implicación de las administraciones públicas valencianas “ante el alarmismo social que pretenden crear algunas entidades y grupos de aficionados en medios de comunicación y redes sociales”, con respecto a la hora del derbi y el riesgo que puede suponer en jugadores y aficionados. Además, asegura que “la temperatura será de 29º con una humedad relativa de 58%. Esta temperatura es inferior a la de otros partidos celebrados en la Comunitat. FIFA considera que un partido de fútbol ofrece un riesgo moderado hasta los 31,9º”. LaLiga admite “una gran preocupación porque se esté utilizando a la Administración Pública para crear una situación de alarma que pueda ser aprovechada mediáticamente por determinados colectivos”. “LaLiga queda a disposición de la Dirección General de la Salud para cualquier aclaración”, terminó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario