NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Marcelino: "No sería una sorpresa ver a Guedes en la convocatoria"

El técnico asturiano ha repasado la actualidad valencianista y no descarta incluir al portugués en el banquillo para el derbi ante el Levante.

ValenciaActualizado a
Marcelino García Toral en su comparecencia en el Ciutat de València.
Alberto Iranzo

Marcelino García Toral ha repasado la actualidad valencianista y ha hablado también sobre el derbi que tendrá lugar el domingo en el Ciutat de València. Un partido en el que podría verse ya a Gonçalo Guedes, al menos, en el banquillo."No sería ninguna sorpresa. Tendremos que valorar si está en condiciones o no. Está corto de preparación. No ha hecho pretemporada habitual con su equipo y eso limita sus condiciones. Mañana tenemos entrenamiento y tomaremos la decisión", explicó.

El asturiano se refirió a la necesidad de ganar tras dos partidos sin victoria en el comienzo de la Liga. "Siempre hay necesidad de ganar. Y siempre consideramos los partidos como una final. Pero si vamos a lo que supone una final en la tercera jornada, estaríamos arreglados. Es evidente que venimos de dos partidos sin ganar y siempre queremos hacerlo", aseguró.

Además, Marcelino se mostró muy confiado de los suyos. "Venimos entrenando francamente bien. Unresultado adverso nos pone tristes pero no nos hace dudar de lo que somos y lo que podemos ser. Tengo una gran plantilla, un grupo unido y con mucho margen de progresión para adaptar a todos los futbolistas que han llegado nuevos", argumentó al tiempo que se mostró muy satisfecho con la plantilla definitiva que ha quedado tras este mercado de fichajes.

"Tenemos una gran plantilla. Decir lo contrario sería mentir. Entre todos hemos hecho un grandísimo trabajo. Hemos cumplido las expectativas por encima incluso de lo esperado. Hay que dar las gracias a Peter Lim por su colaboración en casos determinados, como el de Guedes por ejemplo. Estamos muy satisfechos con la plantilla", añadió.

Por último, el preparador ché se refirió al grupo de Champions League como "un grupo tan difícil como atractivo. Queríamos llegar a la Champions, afortunadamente lo hemos conseguido y ahora vamos a ir a dos grandísimos escenarios, contra dos equipos de un potencial tremendo. Pero tenemos mucha ilusión. Creo que a ellos cuando salió el papelito del Valencia para su grupo también les incomodó. No sabemos lo que sucederá pero competiremos seguro".

Y no quiso dejar la ocasión de felicitar a José Luis Gayà por su convocatoria con la selección. "Nos alegramos mucho. Al igual que Rodrigo. Tener jugadores internacionales en tu equipo es un motivo de satisfacción", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario