NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Bebé regresa al Rayo

El portugués jugará en Vallecas hasta 2021. El extremo vivirá su tercera etapa con la Franja. También llega el delantero Álex Alegría, cedido por el Betis hasta final de temporada.

Actualizado a
Oficial: Bebé regresa al Rayo
@RayoVallecano

El Rayo ha hecho oficial el regreso de Bebé. El futbolista ha firmado con la entidad franjirroja hasta 2021. No entraba en los planes del técnico armero, Mendilibar, y el club ha optado por su marcha. Bebé es un viejo conocido para la afición después de defender la Franja durante dos etapas anteriores.

Por tanto, Bebé vivirá su tercera etapa como jugador del Rayo, al que llegó por primera vez en la 2015-16. Aquel año estuvo a las órdenes de Paco Jémez, que le pidió expresamente, disputando 2.245 minutos en 34 partidos ligueros, en los que también hizo tres goles y fue uno de los máximos asistentes en el equipo. Todo ello no consiguió evitar el descenso a Segunda.

Entonces fichó por el Eibar. Durante su primer curso tuvo mayor protagonismo (20 duelos, tres dianas), pero ya en la 2017-18 decidieron buscarle una salida en el mercado invernal. Entonces, su camino se volvió a cruzar con el del Rayo. Tuvo un papel importante en el ascenso franjirrojo, tras participar en 17 encuentros y anotar tres tantos. Antes de volver a Ipurua, el portugués ya mostró su deseo de continuar a las órdenes de Míchel.

De ahí que está operación haya estado presente a lo largo del verano. Mendilibar lo utilizó frente al Getafe y al Huesca de las dos primeras jornadas (disputó un total de 62 minutos), pero no entraba en sus planes a largo plazo. Se convierte así en el undécimo fichaje del Rayo tras Kakuta, Pozo, Advíncula, Tito, Medrán, Amat, Álvaro García, José León, Imbula y Gálvez. A los que habría que sumar el regreso de Velázquez y del delantero De Tomás.

Álex Alegría completa la delantera del Rayo

Álex Alegría llegará cedido por el Betis hasta final de temporada. Con este refuerzo se completa la delantera del conjunto franjirrojo, en la que también se encuentran De Tomás y Javi Guerra. Eso sin contar al canterano Moreno, que cuajó una gran actuación en su debut frente al Atlético.

Álex Alegría (Plasencia, Cáceres, 14 de octubre de 1992) debutó con 18 años en el Cacereño, sus goles por aquel entonces despertaron el interés del Betis, que lo fichó el verano de 2012. El ariete hizo 13 tantos con el filial durante la 2014-15, algo que llamó la atención de Pepe Mel y lo hace debutar en Segunda contra el Mirandés.

El delantero renovó con el club bético y salió cedido al Numancia en la 2015-16. Allí se convirtió en el máximo artillero del equipo con doce dianas, por lo que el curso siguiente se quedó en las filas verdiblancas. Entonces, se produjo su debut en Primera frente al Valencia. Una semana después se estrenaba también como goleador en la máxima categoría con doblete al Granada.

Álex Alegría sale a préstamo al Levante en el mercado estival de la pasada temporada y apenas llegó a jugar nueve partidos. A los dos meses y medio aproximadamente sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (se rompió el cruzado), que le mantuvo en el dique seco el resto del curso. Volvió al Betis, pero en esta ocasión no tenía sitio ya que Setién cuenta con Loren, Sanabria y Sergio León en ataque. De ahí su marcha al Rayo.

Dimitrievski, refuerzo para la portería

Minutos después del cierre del mercado de fichajes, el conjunto vallecano hizo oficial la incorporación de Stole Dimitrievski, guardameta macedonio procedente del Nástic de Tarragona.

El Rayo hizo oficial la operación a través de sus redes sociales, en las que explicó brevemente que la cesión de Dimitrievski hasta final de temporada, por parte del conjunto catalán, incluye una opción a compra. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario