NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Imbula jugará cedido en el Rayo hasta final de campaña

El centrocampista, de 25 años, llega procedente del Stoke City, aunque el pasado curso jugó a préstamo en el Toulouse. Le seguían varios clubes franceses y otros Primeras de nuestra Liga.

Actualizado a
Oficial: Imbula jugará cedido en el Rayo hasta final de campaña

El Rayo Vallecano apura estas últimas horas del mercado y ha hecho oficial otra nueva incorporación, la de Imbula. El centrocampista belga llega cedido, hasta final de temporada, procedente del Stoke City. Finalmente, se ha decantado por Vallecas, después de que también se hayan interesado por él varios clubes franceses (Lille y Saint-Étienne), italianos (Torino) y otros Primeras de nuestra Liga, como Levante y Getafe.

El jugador llevaba en Madrid desde el lunes para concretar una operación que se ha demorado durante días, debido a las diferencias económicas surgidas entre las partes a la hora de afrontar su salario de la presente campaña. Después de días de negociaciones y de acercar posturas, se ha concretado el fichaje y se ha oficializado.

Giannelli Imbula (Vilvoorde, Bélgica, 12 de septiembre de 1992) actúa como pivote defensivo y por sus características le han llegado a comparar con Yaya Touré. Es zurdo, tiene 25 años, y dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Racing Club de Francia y el PSG. Ya en las filas del Guingamp debutó en la Ligue 2.

Sin embargo, su salto a la élite llegó en la 2013-14 con el Olympique de Marsella. En verano de 2015, el Oporto le fichó por cinco campañas en una operación que rondó los 20 millones de euros. Allí sólo jugó 10 partidos en Liga y en febrero de 2016 fue traspasado (por unos 24M€) al Stoke City. Apenas disputó 14 encuentros ligueros su primer curso y 12, el segundo.

De ahí que el club inglés decidiera buscarle una cesión. Imbula puso rumbo a Francia y con el Toulouse gozó de un mayor protagonismo, participó en 28 choques en Liga y marcó un gol. Este mercado y, tras el descenso del Stoke a la Championship, la entidad inglesa ha decidido que haga las maletas una vez más y la opción del Rayo es la que más le ha gustado.

Imbula será el noveno refuerzo del Rayo de cara a la 2018-19, después de las llegadas de Kakuta, Pozo, Advíncula, Tito, Medrán, Amat, Álvaro García y José León. A las que habría que sumar el regreso de Velázquez y del delantero De Tomás. A pesar del arreón de la última semana, aún se esperan más fichajes antes del cierre de mercado.

Algunas operaciones como el regreso de Gálvez y Bebé están bastante avanzadas. Por lo que queda atar a un guardameta (cobra fuerza la opción de Roberto Jiménez) y a otro delantero. Además, se espera que haya salidas ya que hay demarcaciones como la de central o extremo en las que existe 'overbooking'. Lass y José León podrían salir de Vallecas en las próximas horas.